El alcalde rechaza las críticas de Los Verdes y asegura que la subvención a la «Escuela» Taurina se ajusta a la ley

El regidor tarifeño asegura que «existe entre una demanda de unos 15 o 20 chavales interesados» en participar para formarse en la muerte del toro bravo

“Si no hay partida presupuestaria, no se puede montar la escuela” ha señalado el alcalde, José Antonio Santos ante la crítica y denuncia de Los Verdes de Europa que han señalado a la futura Escuela Taurina de Tarifa, de “no estar registrada ni en el Ministerio de Cultura, ni en el registro de la Junta de Andalucía.

 

José Santos, no ve ninguna ilegalidad en el hecho de destinar los diez mil euros del presupuesto local a una escuela que aún no se ha constituido. Y señala que ha realizado las pertinentes consultas tanto a la asesoría jurídica del Consistorio, como al técnico municipal, antes de destinar los 10.00 euros de los presupuestos locales a la futura “escuela”.

 

Preguntado por el organigrama y funcionamiento del futuro servicio municipal, el alcalde aseguró que “aún no hay nada definido” pero confirmó que se tratará de una “escuela eminentemente municipal, en consonancia con otras escuelas como las de Algeciras o la de San Fernando” pero con funcionamiento autónomo.

 

Sobre quién o quiénes estarán al frente de la futura escuela, el alcalde no ha podido determinar qué persona o personas, serán las encargadas de su funcionamiento y estructura.

 

Por último, el regidor tarifeño justificó la creación de este servicio, argumentando que “Hay una demanda. Hay un número considerable de chavales que están interesados en participar de la escuela. No podría decir si son 15 o son 20 pero hay incluso chavales de Algeciras interesados en participar de esta iniciativa.