El gobierno local sustituye el vallado perimetral de la Iglesia de Jesús

El edil, Carlos Blanco ha anunciado que “tan pronto terminemos de la parte de La Marina, que estamos con la poda y estamos en fecha de poda y me urge más los árboles, acometeremos el desbrozado del entorno”.

El Consistorio ha procedido esta misma mañana a sustituir el vallado perimetral de la Iglesia de Santiago o Jesús, cuya queja vecinal por su estado de abandono ha sido hoy noticia de apertura de nuestro diario.

En tal sentido, los delegados municipales tanto de Embellecimiento Urbano y Paisajístico, Carlos Blanco, como el de Cultura, Nacho Trujillo han remitido varias imágenes fotográficas en las que se puede comprobar, como el vallado mohoso y vencido antiguo, ha sido sustituido por nuevas mallas metálicas que acordonan el recinto y entorno impidiendo el acceso al lugar, motivado tanto por pura protección patrimonial, como para garantizar la integridad de los vecinos ante el probable riesgo de desprendimiento de elementos de su ruinosa fachada. También se ha colocado una puerta vieja en la entrada como medida disuasoria que evite el acceso al interior.

Los vecinos han mostrado su satisfacción por la actuación, pero han reclamado “no sólo un parcheo, sino una intervención global” que por un lado adecente el lugar, lleno de yerbajos y rastrojos, además de recuperar el valioso patrimonio histórico y monumental.

Al respecto, el edil, Carlos Blanco ha señalado a este diario: “Tan pronto terminemos de la parte de La Marina, que estamos con la poda y estamos en fecha de poda y me urge más los árboles, acometeremos el desbrozado del entorno. Hay que tener en cuenta que este último temporal ha tirado varias ramas grandes en esa zona, con el peligro de poder romper un coche o herir a alguien”, ha concretado el concejal.