La Policía Local de Tarifa retira artículos de Carnaval incluidos en la Red de Alertas

Con motivo de la celebración del Carnaval 2024 de Tarifa, la Policía Local de Tarifa está llevando a cabo diferentes inspecciones en distintos establecimientos de la localidad con el objetivo principal de prevenir la venta de productos inseguros o con riesgo para los usuarios, que vienen incluidos en la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.
Se trata de garantizar así, la defensa de los consumidores y usuarios. Dentro de la Campaña de la Policía local, por un Carnaval seguro, el primero de los operativos establecidos, es el de inspecciones de establecimientos dedicados a la venta de material para el Carnaval.
En las Inspecciones realizadas han sido detectados artículos de carnaval, (pelucas) y otros producto clasificados como inseguros, según la Red de Alerta de la Agencia Española de Consumo y que han sido retirados de su comercialización. Los riesgos derivados de la mala calidad de estos productos son de quemaduras.
Desde la Policía Local se recuerda la importancia de comprobar el etiquetado y las instrucciones del producto, que han de estar en castellano y estar marcadas con la etiqueta ‘CE’, antes de comprar un producto para disfrutar de un Carnaval Seguro.