El Consistorio invita a la ciudadanía a sumarse al ‘minuto de silencio’ en honor a los guardias civiles asesinados en acto de servicio

Será hoy lunes a partir de las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tarifa ha invitado a la ciudadanía a participar durante el mediodía de hoy de la concentración silenciosa en señal de duelo por el trágico fallecimiento en acto de servicio de los guardias civiles, David Pérez y Miguel Ángel Gómez.

Se trata de secundar la iniciativa que con carácter nacional pretende mostrar el apoyo a familiares y allegados, así como a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que desarrollan labores de lucha contra el narcotráfico en la zona.

Los agentes participaban el pasado viernes de un dispositivo contra el narcotráfico, al ser alertados que el puerto de Barbate estaba sirviendo de abrigo ante la borrasca Karlotta, para varias narcolanchas. Al inspeccionar alguna de las mismas, está comenzaron a atosigar a la pequeña embarcación de los agentes (de unos 5 metros de eslora), hasta que una de estas narcolanchas (de 15 metros) envistió a la de los agentes provocando el fallecimiento de dos de los agentes y dejando a un tercero gravemente herido.

Tras el suceso las pesquisas policiales, se procedió a realizar hasta un total de 8 detenciones, tres de ellos tripulantes y otros dos quienes esperaban en tierra. También otros tres por su presunta implicación en los hechos.

Entre los detenidos se encuentra Kiko El Cabra, el piloto de la narcolancha de Barbate, que tiene antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales. Tanto él, como el resto de detenidos han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Deja un comentario