Junta y la Fundación Jaime González-Gordon acercarán Parque Natural del Estrecho a más de 2.500 escolares del Campo de Gibraltar

El delegado territorial de Sostenibilidad, Óscar Curtido, destaca la importancia de seguir dando a conocer una de las joyas ambientales de la comarca y la provincia.

La empresa Método Ambiental Consultores, SL, adjudicataria del Punto de Información del Estrecho, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Jaime González- Gordon con la finalidad de llevar a cabo una campaña de sensibilización y educación ambiental en el Parque Natural del Estrecho. Así lo han dado a conocer el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia, Óscar Curtido, y el director del parque, Jorge Serradilla, quienes han destacado la importancia de contar con esta entidad para seguir dando a conocer esta joya ambiental ubicada en el Campo de Gibraltar.

Curtido ha señalado que a través de esta colaboración se pretende llegar a medio centenar de colegios del Campo de Gibraltar y a unos 2.500 escolares de la zona a través de iniciativas que ya se vienen llevando a cabo como son los programas ‘Conoce tu parque’, ‘CapacítamE’ y ‘Un parque con recursos’, de manera que se dé un impulso a la difusión de los valores naturales y culturales del Parque Natural del Estrecho, un espacio que tiene una gran singularidad y relevancia por encontrarse entre dos continentes (Europa y África) y por pertenecer a tres regiones marinas (Macaronésica, Atlántica y Mediterránea).

De este modo, a través del programa ‘Conoce tu parque’ habrá un acercamiento a centros escolares de primaria y secundaria de manera que pequeños y jóvenes puedan profundizar en los recursos naturales de los que dispone el Parque Natural del Estrecho, fomentando entre ellos una actitud de respeto y conservación de la riqueza ecológica y cultural de este espacio.

Por otro lado, en el marco de ‘CapacítamE’ se continuará trabajando con la comunidad de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social a través de charlas de sensibilización.

En cuanto a ‘Un parque con recursos’, esta iniciativa se dirige a alumnos universitarios o de ciclos formativos.

Curtido ha puesto de manifiesto la apuesta que viene haciendo la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que encabeza Ramón Fernández-Pacheco, para poner en valor la riqueza natural con la que cuenta la provincia y para abrir estos espacios protegidos a la ciudadanía, de manera que puedan conocerlos ya que “sólo así podrán amarlos y cuidarlos”.

Por último, el delegado mostró su satisfacción de poder contar, actualmente, con la Fundación Jaime González- Gordon ya que esta entidad viene trabajando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la protección de los espacios naturales como bien cultural de primer orden, dentro de un esquema conservacionista.

Deja un comentario