Celebrado el sorteo para el orden de actuación del CBAC 2024

Ya se conoce el orden de actuaciones en la primera y segunda semifinal del Concurso Bicomarcal de Agrupaciones Carnavalescas organizado por el Ayuntamiento de Tarifa.

Se decidía por sorteo este mediodía ante la mirada atenta de representantes de chirigotas y comparsas. Seis agrupaciones actuarán en cada una de las dos semifinales. Las de Tarifa lo harán de manera previa al descanso y cerrando noche.

Las únicas posiciones claras de partida eran las de las agrupaciones tarifeñas. Ellas, denominadas “cabezas de serie” están destinadas a cerrar el primer tiempo de cada semifinal, con actuación antes del descanso y el cierre de cada noche.

Justo después de los mensajes de bienvenida por parte de la responsable de Fiestas, Mercedes Triviño, se comenzó con la mano inocente para ir sacando los nombres de cada semifinal.

Así, la suerte ha querido que para la jornada del lunes, 19 de febrero actúen la chirigota “A mí que me register” de San Roque, la también chirigota «Mira qué tipo tengo», de Algeciras, “Simtron ni son” de Algeciras (chirigota) y la comparsa de Tarifa “La Huella”.

Tras el descanso le tocará el turno a la comparsa de Algeciras “El apotecario” y cerrará la primera semifinal la chirigota tarifeña “De tarde en tarde”.

La segunda semifinal, prevista para el martes, 20 de febrero se abrirá con la comparsa «La Moneda” de La Línea. Le sigue la chirigota “Las medio grammys” de San Roque y la comparsa “El cielito de los cómicos” de Algeciras.  Los tarifeños de Alberto Gamero serán los siguientes. La chirigota tarifeña “Esta chica es un demonio” actuará así el martes, día 20 de febrero antes del descanso.

Tras la pausa la segunda semifinal continuará con la chirigota “No le doy más vueltas que me caliento”. Por último, la comparsa tarifeña “La Coplera” será la encargada de cerrar telón en el segundo día de concurso.

El presidente del jurado del concurso tarifeño, Antonio López compartía la mesa del sorteo con el secretario Alberto Díaz. Participó también la ya citada concejala de Festejos y el técnico integrante de la comisión municipal, Samuel Gurrea.

Deja un comentario