El temporal interrumpe el enlace marítimo, cierra el puerto y propicia también el cierre de parques e instalaciones deportivas

La AEMET ha activado a las 21,00 horas de este jueves y hasta el final del viernes la alerta amarilla por oleaje en el área del Estrecho, con vientos de fuerza 7 del suroeste, que rolarán por la tarde al oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET activó ayer a las 21,00 horas -y lo mantendrá así hasta el final de hoy viernes- la alerta amarilla por oleaje en el área del Estrecho, con vientos de fuerza 7 del suroeste, que rolarán por la tarde al oeste.

El fuerte temporal ha obligado a suspender en enlace marítimo del Estrecho hasta que el “riesgo Importante” por fenómenos costeros, se concrete. Algo que no ocurrirá hasta al menos la jornada de mañana sábado, si bien el temporal, con menor intensidad continuará durante todo el fin de semana con fuertes vientos y precipitaciones.

En vistas de los riesgos que plantea esta denominada “borrasca Karlotta”, desde el Consistorio se han tomado otras decisiones como “el cierre de parques infantiles, así como de las instalaciones deportivas del estadio municipal de fútbol “Antonio López Púa” y el recinto del “Parque Feria”.

El cierre de estas instalaciones se mantendrá durante la jornada de hoy viernes, 9 de febrero y el sábado, día 10 ante la previsión de la AEMET de nivel amarillo de alerta con fuertes vientos y precipitaciones en toda la zona del Estrecho de Gibraltar.

.

En cuanto a las precipitaciones, la Agencia Meteorológica activará el aviso amarillo en la provincia gaditana hasta las 19,00 horas, concretamente en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho. En estas zonas se espera una acumulación de agua de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

 

Deja un comentario