El Observatorio de Cazalla acoge mañana sábado una jornada especial en el marco del «Día de la mujer y la niña en la ciencia»

Visibilizar y normalizar la presencia y actividad de la mujer en la ciencia. Es el reto que repiten instituciones y colectivos cada 11 de febrero.

Tarifa se suma a la celebración anticipada (el sábado, día 10) en el Observatorio de cazalla con una apuesta que incluye divulgación creativa, dirigida al público familiar y charlas. La iniciativa cuenta con el respaldo de las áreas de Turismo que coordina el concejal Nacho Trujillo y Rocía García al frente de Igualdad.

La agenda por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia comenzará, el sábado dirigiendo la atención a la divulgación entre los más pequeños. A partir de las diez y media habrá taller infantil sobre fósiles de dinosaurios. Vendrá impartido, y aquí está otra de las claves de la jornada, por Ana Juárez y Ana Villaescusa.

Son dos mujeres comprometidas en la Comarca con la divulgación científica a través de iniciativas como la Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle o “Diverciencia”  e integrantes de la Asociación Amigos de la Ciencia,

El taller está recomendado para menores de 5 años en adelante.  Desde del Observatorio de Cazalla y la delegación de Turismo destacaban así el interés de la jornada.

Pero habrá más.  A partir de las 13 horas tomarán la palabra mujeres que investigan en la zona y contribuyen al conocimiento de la naturaleza.

Se trata de Mar Sánchez, bióloga de la Fundación Migres y Carole de Travieso, experta en producción de microgreens o germinados comestibles a partir de semillas. Dos charlas distintas sobre conservación ambiental y la avifauna, y producción que ponen el acento en el trabajo de mujeres.

El Observatorio de Cazalla se suma así a una fecha que internacionalmente reivindica la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y su fomento entre las niñas.

Toda la agenda es libre, abierta a la participación del público interesado.

Deja un comentario