El Consistorio sumará todos los actos carnavaleros a la agenda oficial del Carnaval 20024

El Consistorio pretende recoger en el programa oficial todas las citas que se convoquen en estos lugares del centro histórico aunque su organización parta de entidades ajenas al Ayuntamiento. La intención según los munícipes es la de enriquecer el Carnaval tarifeño.

Así se acordó durante la última celebración de la Mesa de Carnaval celebrada en la tarde del pasado lunes en la Casa de la Cultura y en la que ya se dejaron cerrados los actos intrínsecos a la organización municipal, como hacer de La Calzada el centro neurálgico del Carnaval de Calle, pero promover del mismo modo las plazas y rincones más “carnavaleros” de la localidad.

Aunque la agenda canarvalera del 2024 quedará fijada en la última Mesa del Carnaval, ya está confirmado (como siempre se ha llevado a cabo) el pasacalles infantil, que realmente es el Pasacalle de los Colegios, que de algún modo tocará el pito de carnaval durante la mañana de viernes día 23 de febrero a partir de las 11 horas y que saliendo de cada uno de los centros educativos, el alumnado personal docente y familia confluirán en la avenida de La Constitución llenando el casco histórico de colorido.

Ese mismo viernes a partir de las 21:00 horas La Comparsa de Tarifa, este año La Huella (que se ha quedado a las puertas de las semifinales del Falla) tendrán el honor de ofrecer el pregón, tras el cual, en el escenario de la Calzada se impondrán la banda a la Diosa, Mariluz Canas y al Dios Momo, Miguel Mesa.

Después del acto puramente ceremonial, al escenario subirán los integrantes de una de las novedades de esta edición del Carnaval y es contar entre las agrupaciones carnavalescas con un coro, que mostrarán parte de su repertorio ante el público a partir de las 23:00. La orquesta Cat Forever amenizará la noche a partir de las doce.

El sábado es la jornada en la que se vivirán las actuaciones musicales oficiales. A partir de la una de la tarde actuará la comparsa tarifeña con más puntuación del concurso del Alameda y después la chirigota gaditana que visitará Tarifa. Esto mismo sucederá en la mañana del domingo, siendo la chirigota tarifeña de mayor puntuación la primera en actuar y la comparsa gaditana, la invitada.

El pasacalles del sábado por la tarde saldrá del colegio Guzmán el Bueno a partir de las cinco y media de la tarde. Después habrá “fiesta del disfraz” en la Calzada, a partir de las siete y media. Y será a partir de las diez cuando comience el primer concurso de agrupaciones de calle. Eso sí, las participantes deberán inscribirse previamente siguiendo las bases ya publicadas en la página web del Ayuntamiento de Tarifa.  Este certamen para agrupaciones de la calle continuará el domingo a partir de las cinco de la tarde.

El domingo será también la fiesta infantil, que se programa para el paseo de la Alameda a partir de la cuatro de la tarde. El cierre del carnaval llegará a las 20:30 horas del domingo 25 de febrero con el acto de entrega de premios. El fin de fiesta se hará con la quema del Dios Momo a partir de las nueve de la noche en la Calzada.