Alejandro Gainza en Colombia para disputar el Tour con su equipo Sidi -Ali UnLock Team

 

El ciclista tarifeño, Alejandro Gainza se encuentra desde ayer en Colombia donde a partir de la próxima semana disputará el l IV edición del Tour con su equipo Sidi-Ali UnLock Team.

 

El joven ciclista de 24 años, Premio Tarifa al Día al deporte 2019 se encuentra entusiasmado por su participación que le ha hecho cruzar el gran charco y le deparará un periodo para aclimatarse a la altura en que se encuentra el país andino. Gainza Rodríguez cree que a pesar de la dureza de la prueba “será una experiencia increíble compartir pelotón con algunos de los mejores equipos y ciclistas profesionales del momento”.

 

La celebración de la cuarta edición comenzará el próximo martes día 6 de febrero y recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, para finalizar en Bogotá el día domingo 11 tras la disputa de un total de 6 etapas.

 

El altiplano cundiboyacense será el epicentro de la carrera, que regresa al calendario internacional de la UCI, para recibir, como en las tres ediciones anteriores, a los mejores ciclistas y equipos del mundo y allí estará el joven tarifeño, Alejandro Gainza. El evento está organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y cuenta con el apoyo total del Ministerio del Deporte.

 

El municipio de Paipa, en Boyacá, será la sede de apertura del Tour Colombia 2.1 2024, con la salida de la primera etapa el martes 6 de febrero, la cuál pasará por Duitama, La Y, realizará cinco vueltas al Valle entre Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y La Y, y finalizará en Duitama, en una fracción de 155 kilómetros.

 

Este será el recorrido oficial del Tour Colombia 2.1 2024:

ETAPA 1 – 6 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama – 155 kilómetros.

ETAPA 2 – 7 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo – 169 kilómetros.

ETAPA 3 – 8 DE FEBRERO

Recorrido: Circuito en Tunja – 12.9 kilómetros (12 vueltas – 155 kilómetros).

ETAPA 4 – 9 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá – 181.8 kilómetros.

ETAPA 5 – 10 DE FEBRERO

Recorrido: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino – 138.3 kilómetros.

ETAPA 6 – 11 DE FEBRERO

Recorrido: Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional – 155 kilómetros.

 

 

Desde nuestro diario le deseamos lo mejor a uno de nuestros mejores embajadores deportivos.

1 comentario en «Alejandro Gainza en Colombia para disputar el Tour con su equipo Sidi -Ali UnLock Team»

Los comentarios están cerrados.