La localidad recibirá 14.500 euros para planes estratégicos de comercio municipal y campañas de promoción del comercio local.

Siete ayuntamientos de Cádiz reciben 200.000 euros para impulsar el comercio local. Bornos y Tarifa se repartirán los 29.011 euros librados por la Junta para tal fin.

La Junta de Andalucía destinará una cantidad estimada de 14.500 euros en el municipio destinados al impulso de planes estratégicos de comercio municipal y campañas de promoción del comercio local.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, presentó en Algar las resoluciones de ayudas de 203.460 euros a los ayuntamientos destinados a El Puerto de Santa María, Zahara de la Sierra, Paterna de la Rivera, Algar, Alcalá del Valle, Tarifa y Bornos para respaldar los proyectos de mejora, modernización y promoción del comercio local.

Las ayudas recibidas por los ayuntamientos gaditanos cuentan con dos líneas: una primera con 174.449 euros para los cinco proyectos presentados por los consistorios de El Puerto de Santa María, Zahara de la Sierra, Paterna de la Rivera, Algar y Alcalá del Valle dirigida a la mejora de mercados de abastos y comercio digital, entre otros aspectos; y una segunda con 29.011 euros para los ayuntamientos de Tarifa y Bornos para planes estratégicos de comercio municipal y campañas de promoción del comercio local.

Estas subvenciones cubren el 75% del coste de las iniciativas desarrolladas y pueden alcanzar hasta los 60.000 euros. En esta convocatoria, se abonará hasta el 50% de la subvención de forma anticipada, salvo en aquellos casos en los que sea igual o inferior a 6.000 euros que podrá abonarse al 100%, y como novedad se ha incluido un segundo pago de un máximo del 30% a demanda del solicitante tras la justificación parcial o total del primer pago. El abono restante, hasta completar el total de la subvención, se realizará una vez justificada la realización del proyecto y el gasto, así como el cumplimiento de la finalidad.

El delegado de Empleo ha agradecido a los ayuntamientos «su contribución, a dinamizar y consolidar la actividad comercial en sus municipios» al tiempo que ha destacado la «apuesta por la Junta por el sector comercial, una de las actividades más importantes del tejido productivo gaditano, ya que contamos con cerca de 16.700 empresas y 21.260 establecimientos comerciales que dan empleo a unas 61.741 personas, el 18% del total de trabajadores de la provincia.».