El PSOE asegura que «PP y NAT muestran su rechazo a que la APBA invierta en Tarifa»

Desde el PSOE de Tarifa se muestran sorprendidos por el rechazo del PP y NAT a la moción presentada por el grupo municipal socialista en el pasado pleno ordinario donde se instaba a la APBA a renovar el convenio con el Ayuntamiento de Tarifa.

La formación socialista considera “incomprensible e incoherente” que tanto el PP como NAT se hayan opuesto a que se inste a la APBA a renovar dicho convenio gracias al cual la APBA podría realizar inversiones en el entorno portuario que linda con la ciudad de Tarifa.

Los y las socialistas recuerdan que actualmente existe un convenio firmado en 2018 con una vigencia de 4 años, y que ha supuesto una inversión aproximada por parte de la APBA de 132.900€. Por ello, se llevó al pleno por parte del grupo municipal socialista la renovación del convenio para que la APBA pudiera continuar realizando inversiones encaminadas a humanizar, mejorar la accesibilidad y la puesta en valor de la isla de Tarifa, así como la playa Chica. Además de mejorar los cerramientos portuarios deteriorados y procurar su cambio de configuración y altura para armonizar su integración con asociado a la puesta en valor de la franja litoral portuaria.

Por último, la propuesta presentada por la formación socialista también instaba a la APBA a que licitara y ejecutara lo antes posible el proyecto “Acondicionamiento y Puesta en Valor de la Zona de Servicio al Este del Puerto de Tarifa en el Ámbito de la Caleta y Punta Camorro, Tarifa (Cádiz)”, debido al gran beneficio que ocasionaría en relación al disfrute del uso público por parte de los tarifeños y tarifeñas y de aquellas personas que nos visitan.