La Policía local cuenta ya con dispositivo ‘Taser’ para la reducción e inmovilización de individuos

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana sigue ampliando recursos y para el trabajo de los agentes de seguridad.

Se trata del modelo “Taser 7”. El dispositivo lleva asociado además una cámara Axon Body que se acciona de manera automática ante el uso de la “Taser 7”. Esto garantiza que cualquiera intervención que requiera su empleo queda registrada en imágenes. Una garantía para justificar el uso y características de las actuaciones policiales en atestados y requerimientos de distinto tipo.

Las descargas del DEC permiten la inmovilización y reducción en intervenciones que revistan peligrosidad para los agentes. El reto es mejorar la seguridad de todos con equipamientos eficientes, de última generación.

Lo remarcaba el delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Tarifa,  Jorge Benítez. Benítez destacaba así que la adquisición del nuevo instrumental, iniciada en el pasado mandato viene a mejorar la seguridad  de los propios agentes y de la ciudadanía en general, minimizando riesgos en las actuaciones policiales.

La incorporación del DEC ha supuesto además la formación previa en su manejo especializado de los agentes policiales Manuel Serrano y Juan Mata. Acreditados así como instructores nacionales DEC quienes están del mismo modo habilitados para impartir formación y certificaciones sobre su empleo a cualquier agente de Seguridad, entre ellos el resto de la plantilla de la Policía Local de Tarifa.

Y así se hará en próximas fechas. El oficial de la Policía Local, coordinador accidental de la Jefatura, Rafael Meléndez describía las características de un dispositivo que debidamente registrado, viene a mejorar el control de situaciones de riesgo en la seguridad ciudadana.