AGADEN-EA denuncia que la Mancomunidad derrocha agua potable mientras que realiza y exige restricciones

 

En plena sequía y con restricciones de agua a la población del Campo de Gibraltar, el grupo ecologista, AGADEN-Ecologistas en Acción ha denunciado que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar través de ARCGISA “pierde una cantidad notable de agua en sus tuberías”.

 

AGADEN-Ecologistas en Acción denuncia “una cuantiosa pérdida de agua potable a través de las tuberías que abastecen a los distinto municipios del Campo de Gibraltar. En este caso se denuncia la tubería que va desde El Cañuelo ( estación depuradora de agua potable ) en Los Barrios, hacia los municipios de San Roque-La Línea y hacia Los Barrios-Algeciras para abastecer a la población de estos municipios.

 

El grupo conservacionista asegura que “entre la estación depuradora de El Cañuelo y el cortijo del Lobo hay una gran pérdida de agua (visible desde la carretera CA-9207 entre sus puntos kilométricos 9 y 10). Se trata de una perdida de agua en una arqueta (imagen) en la conducción de Algeciras-Los Barrios, o hacia La Línea-San Roque” aportan los conservacionistas.

 

Los ecologistas se muestran contrariados porque aseguran que resulta a todas luces “impresentable que mientras la Mancomunidad exija a la población del Campo de Gibraltar medidas restrictivas y sanciones por el mal uso del agua, los responsables de la gestión del agua en la comarca sigan con este tipo de pérdidas de agua en el actual periodo de severa sequía”.

 

AGADEN-Ecologistas en Acción, exige una rápida y urgente solución a estos problemas y al arreglo de esta fuga de agua, que entienden es consecuencia de “una red de abastecimiento de agua en la Comarca antigua y mal mantenida; de ahí las constantes perdidas de agua que se dan en la misma. Esto unido a la desidia y falta de previsión de los responsables tanto políticos como técnicos de esta red, nos está llevando a la paradoja de esta situación donde hay grandes pérdidas de agua mientras se anuncian grandes restricciones.

 

Solicitamos se depuren responsabilidades del responsable de estas fugas de aguas.