El Ayuntamiento de Tarifa adquiere una nueva máquina para el baldeo y limpieza de calles

Es la segunda incorporada en pocas semanas y permite el uso eficiente del agua en la limpieza y puesta a punto diaria del callejero tarifeño.

La responsable del área de Limpieza Viaria, Celia Rico junto a la también delegada municipal, Mercedes Triviño conocían hoy de cerca las características del nuevo equipamiento, especialmente indicado para trabajar en el entramado de calles más estrechas de Tarifa.

Se trata de una baldeadora modelo CMAR 2.500. Dotada de una barra delantera, la maquina permite la limpieza a ras del pavimento con agua fría y a presión en su recorrido por el callejero. Una pértiga adosada a la barra facilita además la limpieza en los laterales de su ángulo.

Incorpora también en la estructura de su parte trasera una pistola auxiliar de agua para rematar trabajos más específicos. La máquina recepcionada este mediodía tiene una autonomía de 2.200 litros de agua, con dirección y tracción a las cuatro ruedas, algo que facilita la maniobralidad de su conducción por parte de los operarios municipales.

De nuevo la complejidad del casco histórico de Tarifa y sus zonas periféricas ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con maquinaria especializada como ésta. En este sentido, la responsable del área de Limpieza Viaria en el Ayuntamiento de Tarifa, Celia Rico ha remarcado que se trata del segundo equipamiento incorporado en escasas semanas. Todo con la idea de mejorar la eficacia del servicio atendiendo además a criterios necesarios como el consumo responsable y ahorro de agua.