Tarifa no sufrirá las restricciones que el resto de municipios de la comarca

La localidad tal y como adelantamos en este diario, quedará fuera de las restricciones de suministro anunciadas por la Mancomunidad de municipios.

El Consistorio ha querido aclarar así lo que ya planteamos en este diario, confirmando que el municipio «no sufrirá cortes de agua a partir de esta noche como otras localidades del Campo de Gibraltar» que se abastecen del pantano de Charco Redondo. Y es que el municipio tarifeño, a diferencia del resto de municipios de la Comarca recibe el agua de la presa del Almodóvar (que en la actualidad se encuentra al 38% de su capacidad total estimada en 5,68 hectómetros cúbicos) y de las captaciones naturales repartidas por zonas como Puertollano, y  no está en el radio de acción de las medidas adoptadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que entran en vigor en la noche de hoy miércoles, en el resto de los siete municipios.

Así lo ha querido explicar el alcalde tarifeño, José Antonio Santos ante las preguntas y consultas trasladadas por vecinos y colectivos. Santos Perea ha recordado a la par la importancia de extremar el consumo responsable dadas las circunstancias generales.

No obstante, el Ayuntamiento adoptará medidas para limitar el consumo. Así, el baldeo de espacios públicos sólo se realizará en los mercados de abastos y en los parques infantiles para garantizar la salubridad de este tipo de instalaciones.

Por otro lado, queda limitado  el uso de agua potable en las siguientes situaciones:

-Riego de jardines y zonas verdes

-Limpieza de viales

-Fuentes ornamentales

-Duchas  y surtidores públicos

-Llenado de piscinas privadas

-Lavado de vehículos fuera de establecimientos autorizados