El gobierno local sacará hoy adelante sus primeros presupuestos con el rechazo de la oposición

La oposición rechaza los presupuestos argumentando “pérdida de inversión en políticas sociales”

En estos momentos la Casa Consistorial acoge el debate de los que son el primer presupuesto del nuevo gobierno conservador formado por la alianza PP y NAT, Santos Perea y Jorge Benítez, y que saldrá adelante gracias a la mayoría que aporta el pacto de gobierno frente al rechazo de los dos grupos de la oposición, Ganar Tarifa y PSOE.

El documento, que como suele ser ya una tónica habitual por parte del gobierno actual, ha sido presentado ayer, sin convocatoria a los medios de comunicación que pudieran interesarse por el documento económico que asciende a más de 26 millones de euros, más allá de los datos que de manera interesada ha expuesto los actuales gobernantes ante las cámaras de los medios gubernamentales públicos.

Así mientras que el alcalde, José Antonio Santos y su socio Jorge Benítez, hablan de un documento que refleja la preocupación por las políticas sociales, la recuperación patrimonial y la gestión de la costa, desde el PSOE se apunta a todo lo contrario, es decir, hacia la pérdida de políticas sociales activas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los tarifeños y tarifeñas.

El gobierno local señala al plan de choque iniciado hace seis meses, como instrumento clave “que al final del ejercicio del 2024 la deuda habrá pasado de los 28.051.176,37 actuales a los 26.814.500. Esto será el paso cualitativo para poder acceder a nuevas subvenciones.

Los gobernantes también se jactan de propiciar “la reactivación” de la Oficina Técnica como “punto clave de un departamento que es recurso indispensable para desbloquear expedientes particulares y dar trámite así a otros proyectos públicos”, aseguran desde el gobierno local.

El equipo de gobierno señala a estos nuevos presupuestos como una herramienta que “priorizan a los servicios públicos como la limpieza urbana, parques y jardines y playas. El gobierno ha vuelto a reafirmarse en su compromiso por la creación de viviendas sociales. Para ello no sólo destina financiación, sino que busca estrategias más viables y rápidas para su ejecución”.

Concluye la publicación (no enviada a los medios ni al canal de comunicación de WhatsApp como sí otras noticias) en redes sociales que “el Ayuntamiento de Tarifa ha aumentado las transferencias a las ELAs de Tahivilla y Facinas, recibiendo ésta más de 72 mil euros y Tahivilla más de 15.500 euros.”