José Antonio Santos Perea no descarta realizar acciones de protesta como “cortar la carretera”.
Ciudadanos anónimo tarifeños reclamando en el año 2008 la autovía hacia Algeciras/S.Terán
El alcalde José Antonio Santos Perea ha reivindicado ante los micrófonos de Radio Algeciras de la Cadena Ser el desdoble de la N-340 como medida necesaria para garantizar tanto la seguridad vial de conductores, como las comunicaciones dignas entre la localidad y el Campo de Gibraltar.
El alcalde tarifeño ha realizado estas declaraciones al hilo de la triste noticia acontecida ayer, por el fallecimiento del tarifeño de 49 años, A.M.P.S. que colisionó ayer contra una vaca cuando iba en moto camino de Algeciras y que le causó la muerte.
El regidor tarifeño puso ayer el acento ante Radio Algeciras en la inseguridad que presenta la carretera a Algeciras (única comunicación con el Campo de Gibraltar y paso obligado para comunicarnos con La Janda) debido al estado lamentable del firme, además de las condiciones de transito obsoletas con respecto a otras vías del resto de la provincia. De hecho, hay que recordar que la carretera de Tarifa a Algeciras lleva registradas en este año 2023 que ahora concluye, un total de 6 víctimas mortales por accidentes de tráfico, además de varias decenas de heridos.
José Antonio Santos Perea, no ha descartado incluso “cortar la carretera” para llamar la atención del Gobierno Central para que de una vez por todas lleve a cabo el “tan demandado desdoble de la carretera”.
Ante los micrófonos de Radio Algeciras, el alcalde tarifeño lamentó el estado de la carretera y quedar aislado de las mejoras viales tan necesarias para el refuerzo del carácter turístico del municipio: “Es lamentable que tengamos que estar siempre hablando de los problemas que tenemos en esta carretera. Ya este año van bastantes fallecidos, sufriendo las colas y los atascos. Es lamentable que una ciudad turística como Tarifa tenga que sufrir esta situación. Nos hemos quedado con estos 70 kilómetros entre Algeciras y Vejer que es un cuello de botella. La N-340 es la carretera más larga de España, desde San Fernando hasta la carretera de La Junquera, y tenemos el único tramo que no es de autovía y no tiene desdoble”, concluyó.