El ‘Belén’ de Mariluz Iglesias Franco gana el concurso municipal

La creación de Mari Luz iglesias Franco, en su domicilio de la calle Mar Rojo se hace con el primer premio del concurso de belenes en la categoría de particulares. El segundo premio es para Fco. Miguel López Bravo, en la calle Azogue y el tercero para Pepi Campos, con instalación en la calle Benito Pérez Galdós.

En la categoría de entidades los dos premios previstos se han quedado en Bolonia, el primero de nuevo para la farmacia del núcleo rural, y el segundo para la asociación de vecinos “Baelo Claudia”. El delegado municipal de cultura, Nacho Trujillo junto al técnico Carlos Gil han dado lectura hoy al acta de un jurado que lo ha tenido difícil dada la calidad de las composiciones participantes. Los premios, con subida de asignación se entregan este viernes.

 

La décimo sexta convocatoria del concurso organizado por la Asociación Tarifeña de Belenistas y el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa tiene así ya ganadores,  y desde ambas entidades se invita al público al seguimiento y visita de cada una de los montajes. Lo remarcaba el concejal del área Nacho Trujillo que agradecía la participación de todos los inscritos, y el tesón y mimo puesto en los montajes. Apuntaba a la dificultad del jurado a la hora de decidir un palmarés muy igualado. Criterios como la presentación de las creaciones, la escena principal, la perspectiva, la incorporación de efectos, la ejecución técnica o la creatividad han sido tenidos en cuenta en la valoración de cada montaje.

 

 

Fuera de certamen ha estado el belén de la residencia de personas mayores de Facinas que también fue visitado por el jurado. Se trata de un trabajo colectivo y artesanal con escenas y piezas elaboradas en croché. No participa en el concurso dada la complejidad de establecer horarios de visita pero desde el área de Cultura se ha querido aplaudir su elaboración.

El jurado ha estado integrado por José Luis Mañedo, en calidad de presidente y  como representante de la Asociación de Belenistas; José María Salvatierra, aficionado al belenismo y Nacho Trujillo como represente del área municipal de Cultura del Ayuntamiento.  El técnico de Cultura, Carlos Gil ha seguido con voz pero sin voto todo el itinerario del concurso. Los premios en la categoría de particulares oscilan entre los 300 y los 100 euros. En la categoría de entidades son 300 y 200 euros, con incrementos de 100 euros con respecto a la edición anterior.

Los premios de la décimo sexta edición del concurso impulsado por el área  de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación de Belenistas se entregan el próximo viernes, 30 de diciembre, a las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.