El jurado de la XVI edición del Concurso Municipal de Belenes dará a conocer su fallo la próxima semana

Las visitas valorativas a las instalaciones comenzaron antes de ayer dentro de la categoría entidades, y continuaron hoy, entre los particulares.

El presidente de la Asociación de Belenistas de Tarifa, José Luis Mañero, el concejal Nacho Trujillo, y el experto belenista, José María Salvatierra son los integrantes de este jurado. Los miembros del órgano valorativo se han guiado por parámetros como los de la presentación, la reproducción de la escena principal, la perspectiva, los efectos, la ejecución técnica y la creación artística. Todos estos puntos están incluidos en las bases reguladoras de este certamen.

Las entidades participantes en esta edición reparten sus emplazamientos en lugares como Tahivilla, junto a la parroquia principal, la farmacia de Bolonia, y la sede de la asociación de vecinos Baelo Claudia, también en Bolonia. La comunidad de propietarios del edificio San Mateo, en la calle Pintor Manuel Reiné, número 2, también cuenta con instalación concursante, así como la parroquia de San Mateo. Todos pueden ser visitados.

Las visitas no son un inconveniente para los concursantes en la categoría de particulares. Todos ellos abren sus puertas, en horario de tarde preferiblemente ya que son hogares. Francisco Miguel López, en la calle Azogue 3 invita a disfrutar de su Belén tradicional, así como también lo hace Pepe Muñoz Villanueva en la calle de la Luz número 9. El de Mariluz Iglesias Franco puede ser visitado en la calle Maro Rojo, bloque 1, 1º B, mientras que el Belén de Pepi Campos puede encontrarse en la calle Benito Pérez Galdós nº 1. El tarifeño Ramón Fernández Araujo concursa igualmente como particular con su instalación hogareña en la barriada Virgen del Carmen, Bloque 23, bajo derecha.