La Policía Local cuenta ya con un nuevo vehículo adaptado la normativa estándar en las policías que exige la UE

La incorporación del nuevo coche patrulla coincide además con la renovación del alquiler de dos de las furgonetas ligadas al área de Obras y Servicios

Desde hace unos días la Policía Local cuenta con un nuevo vehículo en su parque móvil que dotado de mampara de seguridad facilita la intervención en detenciones. El vehículo policial es un modelo KIA Niro tiene prestaciones como el propio manejo y activación de los cinturones traseros de seguridad que evitan la excesiva exposición de los agentes.

 

Se trata del M-25 y viene con colores más visibles, según la normativa europea CEN 1789 (European Standard Police). Cuenta además con un equipamiento que atiende a las necesidades básicas del servicio policial, contando con un kit de detenidos y en el maletero, extintor, guantes ignífugos, botiquín, manta isotérmica, conos, linternas, Alcoholímetro, Drogotest.

La incorporación de este nuevo coche patrulla coincide además con la renovación del alquiler de dos de las furgonetas ligadas al área de Obras y Servicios. El Ayuntamiento de Tarifa ha dado ya los pasos para incorporar en próximas fechas dos nuevos vehículos de carga, tipo “pick up”. El delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Tarifa, Jorge Benítez señala el asunto como «un paso en firme adelante para dotar de herramientas válidas a los efectivos de seguridad». Y es que desde el Consistorio se confirma la renovación de dos furgonetas o vehículos de trabajo destinados al área de Obras y Servicios del Ayuntamiento. Y no serán los únicos vehículos con los que el equipo de gobierno aspira a mejorar la dotación de los servicios desplegados a lo largo y ancho del término municipal.
El objetivo pasa por ampliar a doce los siete vehículos activos para distintas labores. Ya se ha cerrado la contratación de los vehículos de carga tipo “pick up” y en marcha están los trámites para facilitar la puesta en servicio de otros dos pick up y 4 furgonetas. Los datos los ha ratificado también el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco.
El alcalde apunta a la necesidad de adecuar y mantener un parque móvil municipal sujeto al uso diario de las distintas zonas de Tarifa. Destacaba igualmente el objetivo cumplido de dotar a los servicios policiales de un vehículo adaptado a las características de su trabajo.