La Junta acomete trabajos de mejora del firme en la carretera a Paloma

Los trabajos, que se extienden en un tramo de más de 3 kilómetros, consisten en la reconstrucción del firme en el tramo afectado, lo que implica tareas de fresado, retirando para ello el asfalto en mal estado.

Días atrás han comenzado los trabajos de mejora del firme de la carretera A-2325 entre la N-340 y el final de Punta Paloma en el término municipal de Tarifa, según ha confirmado la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio.

Los trabajos, que se extienden en un tramo de más de 3 kilómetros, consisten en la reconstrucción del firme en el tramo afectado, lo que implica tareas de fresado, retirando para ello el asfalto en mal estado. A esto se suma la terminación y rasanteo de la explanada para aplanar la zona, el extendido de la zahorra artificial, la colocación de una geomalla y el posterior extendido y compactación de una mezcla bituminosa en caliente en los tramos estudiados.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio en la provincia, Carmen Sánchez, han señalado a la importancia de esta actuación por tratarse de una vía que acoge «un importante volumen de tráfico» especialmente en periodos estivales como el verano.

Los responsables de la Junta de Andalucía han insistido en la labor que se viene llevando a cabo con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la seguridad vial de las carreteras del Campo de Gibraltar.