El conjunto modelado en pasta cerámica se expone en el edificio Consistorial profusamente decorado con motivos religiosos cristianos
Una antigua recreación del tradicional ‘Pesebre’ o Nacimiento decora con motivos navideños la Casa Consistorial, gracias a las piezas decorativas que han sido cedidas para la ocasión por la familia del párroco Agustín Borrell, quien durante 13 años fue arcipreste de la localidad
El alcalde, el delegado de Cultura y la edil de Festejos fueron los encargados de descubrir el ‘Santo Misterio’ que decora el pasillo de la planta alta del Ayuntamiento de Tarifa.
Se trata de un conjunto modelado en pasta cerámica de estilo ‘Napolitano’ que representa el momento de la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús. Y es que además de las figuras centrales de San José, la Virgen María y el Niño, la escena está enmarcada por dos ángeles custodios, Sus Majestades de Oriente y otra figura complementaria, en segundo plano: la imagen de un pastor.
Protegido por una vitrina a medida, el ‘Belén’ ha sido situado en el centro de la segunda planta del consistorio, en un lugar especialmente visible para el público.
Es así como la familia de Agustín Borrell ha querido ceder para esta Navidad, la valiosa pieza de estilo napolitano. El alcalde, José A. Santos, el concejal de Cultura, Nacho Trujillo y la edil de Fiestas, Mercedes Triviño han agradecido el gesto con satisfacción.
El sacerdote Agustín Borrell, tristemente fallecido en noviembre del 2022 en Vejer, se caracterizó por su pasión por el arte, en especial por la imaginería, siendo además promotor de las varias restauraciones que se desarrollaron en el legado religioso y artístico de esta ciudad.