El Ayuntamiento inaugurará hoy el alumbrado de Navidad

La ‘Zambomba’ jerezana amenizará el momento. La Zambomba del ‘Barriomorá’ se pospone para el sábado que viene

El Consistorio a través de las redes sociales, ha anunciado para la tarde de hoy 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción la inauguración del tradicional alumbrado o exorno luminoso de la Navidad por las calles del municipio.

El Consistorio asegura que “apuesta por la tradición y encenderá el alumbrado de Navidad el día 8 de diciembre. (añadiendo) que “Las instalaciones del casco histórico ya están listas para esta fecha”.

Lo cierto es que diferentes ciudadanos y colectivos, sobre todos del sector comercial, habían venido expresando sus quejas ante el retraso del exorno navideño en el municipio, frente a otras localidades de la comarca. Y de hecho ayer y esta misma mañana operarios se afanaban en completar el adorno lumínico en rincones singulares como la Puerta de Jerez.

La cita para el encendido es a las 20,30 horas, en el paseo de la Alameda, junto a la Oficina de Turismo. Una Zambomba jerezana amenizará este momento por lo que se llama a la participación del público, que será parte activa de este acto organizado por la delegación municipal de Festejos.

La otra zambomba, la prevista en el típico Barrio del Moral, queda aplazada al sábado día 16 de diciembre. Los vecinos y vecinas que la organizan han decidido evitar coincidencias de agenda para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de disfrutarla.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ya ha inaugurado el tradicional árbol de Navidad que cada año coloca en las instalaciones portuarias. Este año más alto y más colorido.