Bilal Marhoum, de Puebla del Río gana la XIV Carrera del Estrecho memorial ‘Pepe Serrano

El joven de origen marroquí y domiciliado en Sevilla ha invertido un tiempo de 19’47 minutos en completar los 6,4 kilómetros de una prueba en la que han participado casi 500 corredores. Antonio Jesús Serrano el primer tarifeño en completar la prueba y Gema Martins la primera fémina y Paqui Fernández Criado la primer fémina tarifeña con un tiempo de 00:30’17

Hace ya 14 años que los amigos de Pepe Serrano decidieran diseñar una prueba deportiva que sirviera para perpetuar el recuerdo de Pepe. Poco podía imaginar que XIV ediciones después la prueba, que cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, se ha convertido en un auténtico referente para deportistas amateur y profesionales y cada mes de diciembre, de la misma participan casi 500 corredores de distintas categorías.

A las 10 de la mañana el Paseo de La Alameda era un ir y venir de deportistas calentando ‘motores’ antes de que una hora más tarde se diera inicio a la prueba cuyo cronometraje realiza cada edición el portal Gesconship.es y ya pueden consultar pinchando en este enlace.

Imagen de Pepe Muñoz.

La prueba consiste en un tramo urbano y otro que discurre por parte del Parque Natural del Estrecho hasta completar los 6,4 kilómetros y a pesar de que es una distancia corta los participantes certifican su dureza con tramos donde hay que salvar un pronunciado desnivel.

Ni 20 minutos después, Bilal Morhoum, joven de origen Marroquí afincado en el sevillano pueblo de La Puebla del Río del equipo INASOR y dorsal 199, cruzaba la línea de meta deteniendo el crono en 00:19’47 minutos y proclamándose campeón absoluto de la prueba. Bilal tomó la cabeza de carrera desde el pistoletazo de salida y no lo soltó a pesar que sufrió una equivocación de trayecto, que quizás le impidió bajar su marca, pero no fue óbice para ganar la carrera.

Imagen de Anabel Trujillo

 

Antonio Jesús Serrano Gil con un tiempo 00:22’10 minutos fue el primer tarifeño en cruzar la línea de meta. Gema Martins Borgas del Bilbao Atletismo con un tiempo 00:22’48 fue la primera fémina en llegar a la meta. Paqui Fernández Criado la primera fémina tarifeña con un tiempo de 00:30’17.

Tras ellos cada uno de los casi 500 participantes que hicieron buena la máxima de ‘lo importante es participar’. Para todo ellos y ellas el reconocimiento de los organizadores y del público asistente que recibió a los corredores con ánimos y aplausos.

En el escenario de La Alameda está teniendo lugar ahora la entrega de trofeos de una carrera que se convierte cada año en una antesala a las fiestas navideñas a base de deportes en lugar de polvorones. Y por supuesto en el recuerdo cariñoso de Tarifa al amigo, Pepe Serrano.