El Consistorio presenta. “Vive diciembre y enero en Tarifa” la primera guía de Navidad oficial

El Ayuntamiento de Tarifa recoge por primera vez en un guía el calendario festivo repartido por el municipio entre los meses de diciembre y enero. La iniciativa presentada ayer pone fecha, lugar y horas a cerca de 40 propuestas que parte del Ayuntamiento, el ámbito empresarial y la ciudadanía.

Todas las áreas municipales implicadas en el diseño y desarrollo de citas participaban hoy en la presentación de esta guía novedosa. Son las de Festejos, Turismo y Cultura, Educación y Asuntos Sociales, Desarrollo Rural, Deportes y Limpieza, y Obras y Servicios. Abogan por la presentación conjunta de un calendario festivo que ya está en la calle. Y es que cerca de un millar de trípticos con toda la información se han puesto a disposición de la ciudadanía en puntos como la Oficina de Turismo, la Casa de la Cultura, y establecimientos y comercios públicos. Además, a gran formato se prevén incorporar en los soportes de la cartelería callejera, y también en formato electrónico,  se comparte ya por las redes sociales y perfiles públicos.

La guía “Vive diciembre y enero en Tarifa” pone fecha, hora y lugar no sólo a citas ligadas directamente al Ayuntamiento de Tarifa. Por el contrario, se ha buscado expresamente la incorporación de las propuestas y eventos de empresarios, colectivos sociales  y ciudadanos particulares interesados en divulgar sus actividades navideñas.

 

Lo explicaba la concejala de Festejos, Mercedes Triviño que daba las gracias a todos por la respuesta encontrada. Remarcaba el interés de una programación cultural y lúdica que sirva para que estas fiesta sean “más conocidas, lo que significará un revulsivo para el comercio local, la hostelería y, en definitiva, para nuestra economía”.

 

“Desde la delegación de Festejos queremos destacar el esfuerzo y compromiso de cada una de las delegaciones municipales y de todos su trabajadores para sacar adelante esta programación y muy especialmente agradece la colaboración y participación del sector empresarial tarifeño y particulares que han respondido de manera extraordinaria a nuestro llamamiento de colaboración en esta campaña de Navidad”.

Contiene más de 40 propuestas lúdicas y culturales que pueden disfrutarse ya desde este mismo fin de semana. Se extienden por todo el término municipal tarifeño con la vocación de ser una herramienta útil al servicio de la ciudadanía. También con  el reto de promocionar y visibilizar la campiña, así lo subrayaba el  concejal de Cultura, Nacho Trujillo.

 

Las zambombas y conciertos en establecimientos públicos; belenes de particulares que abren sus hogares a la visita; iniciativas vecinales como la del barrio del Moral o el edificio San Mateo en la calle Manuel Reiné comparten así protagonismo con la agenda municipal. Todo ello en un intento de dar voz y promoción a unas fiestas que invitan a compartir ocio y tiempo libre. La delegada de Deportes y Limpieza, Celia Rico remarcaba que la puesta en escena de hoy no es gratuita y visibiliza todas las áreas que de manera coordina aspiran a dinamizar la agenda de estos meses.

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos reiteraba el agradecimiento a los particulares y empresarios que han respondido al llamamiento lanzado para reseñar sus iniciativas en una agenda común. La apuesta no es otra que ofrecer a  la ciudadanía la oportunidad de no perderse citas de interés para disfrutar del ocio navideño. Importante, remarcaba las apuestas de la campiña con Tahivilla, La Zarzuela, El Almarchal y Facinas como puntos de referencia que no se pueden olvidar.

Lo primero en el calendario es este mismo fin de semana con hasta dos zambombas de los tarifeños ‘Ay que gustito’ y otra de Ezequiel Reina.