Abierto el plazo para el  XVI Concurso Municipal de Belenes

Las inscripciones están en marcha en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa hasta el 15 de diciembre de 2023 o en el correo electrónico cultura@aytotarifa.com

Desde hoy lunes y hasta el 15 de diciembre tienen de plazo los aficionados al belenismo para inscribir sus creaciones en el décimo sexto concurso organizado por el Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación de Belenistas.

Hay dos categorías, particular y entidades, con premios que oscilan entre los 300 y los 100 euros. Además, como novedad este año, hay categoría infantil.

La modalidad de particulares está dirigida a aquellos aficionados que instalen su creación en sus domicilios, mientras que en la de “entidades” podrán participan montajes impulsados en parroquias, hermandades, asociaciones, comercios, centros educativos, sedes de organismos o entes públicos, entre otros. Hay, además, nueva categoría exclusiva para los escolares de 8 a 14 años.

Para todas las categorías, los estilos y materiales utilizados son libres. El jurado valorará la presentación y creación artística del montaje junto al esfuerzo y laboriosidad de la ejecución, la perspectiva, los efectos logrados y la recreación de la escena principal.

Para las creaciones individuales se prevén tres premios de 300 a 100 euros, mientras que en la modalidad de entidades los premios son de 300 y 200 euros. La categoría infantil está premiada con un único premio de 150 euros.

Las inscripciones están en marcha en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa hasta el 15 de diciembre de 2023 o en el correo electrónico cultura@aytotarifa.com

En el formulario de inscripción se debe especificar la ubicación concreta del Belén, la persona representante del mismo y un teléfono de contacto, así como los días y las horas en las que se podrá visitar, dato que se reflejará en la guía de belenes.

Bases completas aquí 👉https://www.aytotarifa.com/…/27/xvi-concurso-de-belenes/