El Consistorio convoca la ‘Mesa abierta del Carnaval’ tras elegir temática, fecha, pregonero, y dioses del Carnaval

Desde Festejos se asegura que “se apuesta por la participación de todos los sectores en la ‘mesa abierta del Carnaval’ a las que llevar propuestas que surjan de la comisión técnica o grupo de trabajo. La primera «mesa abierta del Carnaval» será este martes 28 en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas.

El Consistorio a través del gabinete de prensa y por redes sociales ha difundido la constitución de la denominada ‘Mesa abierta del Carnaval’ con la que según anuncia pretende “su enriquecimiento y debate y se llevarán las propuestas que surjan de la comisión técnica o grupo de trabajo”. La Mesa “abierta” del Carnaval” se anuncia cuando hace ya días que el Consistorio desveló la temática, las fechas del Carnaval de calle, los nombres del pregonero, la Diosa y el Dios Momo, asuntos algunos de ellos que como las fechas del Concurso Oficial de Agrupaciones, se dilucidaban por consenso en el seno de la ya creada con anterioridad ‘Mesa del Carnaval’ como foro participativo y vinculante para el diseño del Carnaval tarifeño.

Sin embargo, esas cuestiones se han decidido por el Consistorio en el seno de la recientemente creada “Comisión Técnica del Carnaval” de la que el Ayuntamiento dio cuenta ayer anunciado que la referida comisión la integran once representantes de distintos ámbitos y sectores del mundo carnavalesco. Desde agrupaciones musicales que frecuentan el concurso del Alameda o que prefieren el ámbito callejero, a autores de letras y música, pasando por trayectorias ligadas al ámbito del disfraz o al comentario de la crónica carnavalesca. “Su creación es una apuesta anunciada en la planificación del área municipal de Festejos que aspira a platear desde aquí propuesta para el debate y enriquecimiento de todos los sectores relacionados con la fiesta”.

Antonio Moreno Acosta, Antonio López, Jesús Franco, Alberto Gamero, Gema Franco y Antonio Iglesias, llegados desde distintos y variados sectores, integran la citada comisión de trabajo. Junto a los técnicos municipales, Samuel Gurrea y José María Muñoz asesoran al área municipal de Festejos en el diseño de las sugerencias. El grupo de trabajo, presidido por la concejala del área Mercedes Triviño, tuvo su primera cita constitutiva el pasado martes “donde se abordaron cuestiones genéricas”.

“Esta comisión de trabajo actuará como asesor en el planteamiento de propuestas que luego se trasladarán a la globalidad de los sectores involucrados en la celebración y disfrute de las fiestas, en la denominada ‘Mesa abierta del Carnaval’. Es decir, que la mesa, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo martes día 28 del mes en curso en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas, y a la que el Consistorio invita a participar a asociaciones culturales de distinto tipo, agrupaciones políticas, comparsas y chirigotas y ciudadanía en general se reunirá para escuchar lo que previamente haya decidido la ‘Comisión técnica’, con lo que el propio sentido con el que nació parece haber sido cercenado en favor de la comisión técnica asesora.