Desde la Plataforma antitaurina de Tarifa lamentamos profundamente la reciente “novillada” celebrada en la plaza de toros de Tarifa. A la vez queremos agradecer a todos los integrantes y simpatizantes de la Plataforma su apoyo in situ y desde la distancia.
La Plataforma Antitaurina de Tarifa ha denunciado que “apenas dos meses y medio después de la primera corrida en Tarifa iniciada por los gobernantes actuales, Partido Popular y Nuevos Aires Tarifa, han vuelto a organizar una “novillada” trayendo animales de Fuente Ymbro, ganadería que está bajo sospechas de un presunto delito medioambiental, según lavozdelsur.es, dejando al pueblo de San José del Valle y sus habitantes sin agua potable por sus excesivos riegos de los campos de pasto y de cultivos no compatibles con la zona”.
La plataforma contraria al espectáculo de tortura animal señala sobre la novillada, “que aunque se trajo a un autobús lleno de espectadores de fuera, la plaza quedó prácticamente vacía. El público se compuso principalmente de políticos locales, personas ligadas a los propios “novilleros”, ancianos y, lamentablemente, muchos menores. El espectáculo fue emitido por la televisión pública CANAL SUR en directo, en horario para todos los públicos, de la 17:30 h de la tarde”.
La plataforma asegura que “como tras la última corrida la calle Almadraba se convirtió en un río de sangre, en esta ocasión se intentó limpiar a los toros dentro de plaza lo más posible con mangueras de agua. Sin mucho éxito”, porque la sangre volvió a correr calle abajo después de descuartizar a las reses directamente en el camión, en plena calle.
Por último, la Plataforma Antitaurina, ha querido agradecer a los voluntarios y voluntarias de la misma su presencia en el lugar para protestar exponiéndose a los insultos de algunos taurinos. “Igualmente damos las gracias al inmenso número de entidades y personas antitaurinas que nos apoya desde la sombra, por miedo a represalias o conflictos en el ámbito personal, familiar o laboral”.