Un total de 36 escolares de Secundaria del IES Almadraba han participado durante este fin de semana del taller enmarcado en la Liga Nacional de Grafiti que recala en Tarifa durante el fin de semana.
La iniciativa fue seguida de cerca por los concejales Rocío García, Celia Rico, Ricardo Silva y Carlos Blanco que junto al área de Turismo y Cultura invitaron a la población a disfrutar del evento que se desarrolla en el paseo marítimo.
De la mano de la Liga Nacional de Grafiti, una de las propuestas pasaba por ofrecer un taller introductorio al alumnado interesado. La idea de dejar creaciones propias y huella personal en el cerramiento del centro ha calado. Sobre todo, si llega de la mano de expertos.
La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Liga Nacional de Grafiti. Junto a la delegación de Turismo y Cultura, también las áreas de Educación, Obras y Servicios y Limpieza han aunado esfuerzos para que la creación de arte urbano sea la referencia a pie de paseo marítimo. Rocío García destacaba el interés de una propuesta que reúne arte, innovación y formación. Daba las gracias al centro educativo por su implicación.
Un total de 10 artistas urbanos que han logrado clasificarse para participar en la escala tarifeña de la Liga Nacional han realizado sus trabajos a lo largo de unos 12 metros lineales del cerramiento del instituto tarifeño.
La propuesta siguió ayer sábado con la oportunidad de ver en directo las creaciones de los artistas. Para el domingo a partir de las doce y media se espera la entrega de premios. Tarifa es la antepenúltima cita de una Liga o certamen anual que seguirá en Castellón y finalizará en Tenerife.