El CADE de Tarifa acoge la presentación de la Federación Local de Empresarios

Juan Castro presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa estará al frente de la nueva federación empresarial.

Tarifa cuenta con nueva Federación Local de Empresarios, centrados en la suma de esfuerzos para fomentar el desarrollo socioeconómico y el crecimiento empresarial y laboral. Se daban cita en la sede del CADE acompañados de representantes del Ayuntamiento de Tarifa y de la delegación territorial de Investigación e Innovación en Cádiz.

Representantes de la Asociación Gastronómica de Tarifa; La Asociación de Empresarios (AET); La Asociación de Empresarios de Bolonia, (AEBO), el colectivo ASATTA (Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa) y ASEKITA (Asociación Escuelas de Kite) ha estampado hoy sus firmas en los estatutos fundacionales.

Como testigo de la constitución de la nueva Federación de Empresarios estuvo el Ayuntamiento de Tarifa representado por la concejala de Fomento, Celia Rico.  Desde el gobierno local, Rico ha subrayado la importancia de contar de contar con un empresariado organizado, sólido en estructuras y comprometido con el fomento de Tarifa. Ha destacado además el impulso definitivo dado al CADE con su reciente apertura como sede del emprendimiento empresarial y de la maduración de iniciativas como la consolidada con la presentación de la nueva Federación Empresarios de Tarifa.

Al acto asistieron también Marisa Real, secretaria general de Universidad, Investigación e Innovación de Cádiz en representación de la delegada territorial que ha excusado su ausencia. También concejales del gobierno y de la Corporación Municipal de Tarifa han respaldado la presentación.

La junta directiva de la nueva federación empresarial está compuesta por Juan Castro como presidente; vicepresidente primero Pablo Pflantz; vicepresidente segundo, Alberto Navarrete, Secretario José Bernal, Manuel Beltrán como tesorero, Esther Hernández y Susana Maynet como vocales.