El tarifeño Juan Fleta y su obra ‘Elías en el andén’ en la programación del 41 Festival de Teatro de Málaga

El polifacético actor y autor teatral, Juan Fleta y su obra ‘Elías en el andén’ tendrán presencia en la programación del 41 Festival de Teatro de Málaga que aglutina dentro de la misma a numerosas obras teatrales protagonizadas por consagrados actores y actrices como Lola Herrera, Julio Gutiérrez Caba, Anabel Alonso, Candela Peña o el gran José María Pou.

Juan Fleta en plena representación de Elías en el andén/TAD

 

Será el próximo 25 de enero en las tablas del Teatro Echegaray de la ciudad natal de Picasso. Y en ellas Juan Fleta pondrá en escena su autoría, ‘Elías en el Andén’. Un monólogo interiorista, tierna y desgarradora, que se nutre del universo de la conocida Generación del 27 y las Sin Sombrero, en un ejercicio dramático donde el apartado visual y sonoro cobran importancia y cuyo único ejecutante en escena es también el autor de la pieza.

Año 1936, Elías Redondo se ve arrastrado al exilio tras la muerte de su amante, y amigo, Federico García Lorca. Mientras espera su tren, el público viajará a la España de los años 30 para descubrir su vida desde el ingreso en la Residencia de Estudiantes de Madrid hasta el inicio de la Guerra Civil Española. Temas como la guerra, la negación del pasado, la lucha por el amor y la libertad estarán presente durante los 70 minutos que dura la pieza.

Un actor y autor combativo y tenaz

Nacido en Tarifa, Juan Fleta pisó por primera vez las tablas del teatro con 12 años de la mano del recordado Tomás Picó trabajando obras de autores de renombre como Federico García Lorca o Darío Fo.

Posteriormente, al mudarse a Málaga, realiza las pruebas para la obtención de la licenciatura de Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga. Desde entonces ha trabajado con Nieves Rosales, y Silencio Danza, textos de Tennessee Williams, Bertol Brecht o Fernando Arrabal. En 2009 viaja a Alemania y forma parte de la creación colectiva, Gewaltige Liebe – Liebliche Gewalt de Matthias Spaniel, en base a la obra de Sarah Kane. A su regreso realiza el Máster de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos y continúa su formación entre Málaga y Madrid.

En 2018 crea la compañía “La Misma Tara” con la misión de producir y promover talleres, piezas audiovisuales y creaciones propias donde el intérprete sea el principal generador del discurso escénico. Nos basamos en la experimentación escénica a partir de las necesidades de cada proyecto, diversificándonos en estilos y formas generando piezas, audiovisuales y teatrales, con una mirada contemporánea jugando con los lenguajes y el texto.

Actualmente compagina la interpretación, con la dirección, la escritura dramática y la formación.

Quien quiera disfrutar de la interpretación de Juan Fleta y su ‘Elías en el andén’, una obra que no nos dejará indiferente, tienen una cita el 25 de enero en el Teatro Echegaray de Málaga a partir de las 20:00 horas. Las entradas pueden retirarse ya a través de este enlace siguiendo unos sencillos pasos: comprar entradas para ‘Elías en el andén’.