La Guardia Civil frustra un alijo de 90 kilos de cocaína en el puerto de Tarifa con destino a Marruecos

La droga pretendía ser introducida en el país vecino por dos ciudadanos marroquíes con residencia en España que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública

Agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil destinados al puerto de Tarifa procedieron, el pasado sábado, a la incautación de 90 kilogramos de cocaína, que se encontraba oculto en los dobles fondos situados en el maletero y los asientos traseros de un vehículo que se disponía a embarcar en un ferry con destino a Tánger.

A bordo del automóvil, viajaban dos marroquíes con permiso de residencia en España, que fueron detenidos bajo cargos de delitos contra la salud pública. Los agentes sospecharon del bajo nivel que presentaba la parte trasera del vehículo, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Los paquetes con la droga llevaban impreso el rostro de Al Pacino en la película “Scarface”, que en España se tradujo como “El Precio del Poder” y que identifica a alguna de las organizaciones de narcotráfico que controlan el negocio de la cocaína a un lado y otro del Atlántico, a un lado y otro del Estrecho.