Uno de ellos era un ex alumno y el otro, mayor de edad es un vecino de la localidad. Sobre el menor, pesa un ingreso pendiente en un centro de menores. El marido de la educadora tiene lesiones en los hombros tras intentar impedir que le agredieran.
Dos jóvenes, un ex alumno menor de edad y otro mayor de edad fueron detenidos en la tarde noche del pasado lunes por agentes de la Policía Local como autores de un posible delito de agresiones tras ‘colarse’ en la Escuela Hogar y tras ser requeridos para que abandonasen la residencia escolar, atacar de manera violenta e injustificadamente a una de las educadoras del centro y a su marido que en ese momento se encontraba en el lugar para acompañarle.
Según fuentes de la residencia estudiantil, los agresores, llevaban varios días rondando por la ‘escuela’ y el referido día, habían sido “echados del lugar” por la Policía Local, después de ser sorprendidos fumando ‘canutos’ en el interior. Lejos de amilanarse, los jóvenes volvieron más tarde, entraron en la misma sobre las diez de la noche y cuando la educadora les invitó a marcharse, se abalanzaron sobre ella, con la suerte de que su marido se encontraba en el lugar y la rodeo con los brazos protegiéndola de los envites de los dos jóvenes.
La Policía volvió a la residencia, pero los jóvenes habían emprendido la huida, aunque finalmente fueron detenidos ofreciendo según la policía local una “fuerte resistencia y amenazando a los agredidos y a los agentes, por lo que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, que informó que el menor tenía un ingreso pendiente en un centro de menores al que no se había presentado, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad pasó a disposición judicial.
El menor fue trasladado a la espera de juicio, al centro de menores de Marchenilla, mientras que el mayor de edad será pasado previsiblemente el lunes a disposición del juez como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas.
Por su parte los agredidos, visitaron el hospital Punta de Europa. La Monitora tiene varios moretones, pero la peor parte se la llevó su pareja al intentar protegerla. Él tiene lesiones en un hombro y aunque se encuentran bien ha explicado a este diario, que “están bastante nerviosos y preocupado por lo ocurrido”.
La Dirección de la residencia escolar confía que la Justicia actúe de manera rápida y ejemplar, para que se proteja la integridad de los trabajadores y en especial la de una educadora de un centro público que tiene carácter de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Desde este diario, queremos expresar todo nuestro apoyo, ánimo y deseos del pronto restablecimiento de sus lesiones a los agredidos, así como mostrar nuestro solidaridad con el colectivo de docentes demasiado expuestos a este tipo de incidentes.