El motoclub “A tu aire” prepara para el día 10 de diciembre su ‘XII Recogida solidaria de Juguetes’

Se trata de una acción coordinada con la asamblea local de Cruz Roja y los Ayuntamientos de Tarifa, Facinas y Tahivlla. La cita será el 10 de diciembre de 10 a 14 horas frente a las puertas de San Mateo

De la mano del Ayuntamiento de Tarifa, el club motorista “A tu aire” presentó ayer la que es ya una cita característica en el calendario prenavideño del municipio y que llega de la mano del motoclub tarifeño a su XII edición.

El presidente del club, Francisco Javier Arques, junto a la secretaria de la asociación, Mily Díaz, explicaron ayer los detalles de una cita llena de ilusión, toda la que se puede revertir en la normalidad de la noche de Reyes de los menores y familias tarifeñas. A ellos y ellas va destinada un año más esta campaña solidaria que será distribuida por la asamblea local de Cruz Roja en coordinación y bajo el asesoramiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa.

Así lo confirmó igualmente el delegado especial de Cruz Roja en Tarifa, Álvaro García, quien junto la voluntaria de la ONG, Rosalía Quintana, compartieron presentación de la señalada cita

Se aboga por la donación de juguetes de nuevo uso, no sexistas y no bélicos, y en lo posible juguetes didácticos. “Nos interesan los juguetes nuevos porque es lo que realmente ilusiona a un niño y niña en la noche de Reyes”, destaca la organización en la cita de esta mañana.

Los menores que se benefician de esta campaña suelen llegar a los quince años de edad, es decir, desde muy pequeños, bebés incluso, hasta la primera adolescencia. Toda cantidad de juguetes es poca porque la campaña solidaria de “A tu aire” abarca todo el término municipal, es decir, también las poblaciones diseminadas, los núcleos rurales. Y esto fue también lo destacado por el alcalde, presente en la cita junto al edil Nacho Trujillo. “Es un acto de voluntariado muy loable que “además cubre a todo el término municipal, a muchos pequeños y pequeñas que tienen la ilusión de la noche de Reyes”.

Existe la posibilidad de entregar dinero que la organización destinará a comprar regalos para los más mayores, los adolescentes para los que es más difícil encontrar el obsequio adecuado.

La presentación de la campaña se hará en próximos días en los ayuntamientos de las ELAS de Tahivilla y Facinas. Así, la población podrá ir haciendo entrega de estos juguetes en un punto acordado para que, el día mismo de la recogida, miembros del club puedan hacer acopio fácilmente de todo lo aportado por estas poblaciones.