Los socialistas por su parte programan una charla informativa en la Casa del Pueblo para mañana jueves donde pretenden ofrecer a la opinión pública ·la realidad de la situación actual de las promociones de viviendas protegidas acometidas bajo su mandato
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarifa, formado por el Partido Popular (PP) y Nuevos Aires Tarifa (NAT), ha querido salir al paso sobre la última emitida por los socialistas en cuanto a su modelo urbanístico donde aseguraban los socialistas “prima más el interés privado que el modelo público y de protección social que ellos impulsaron”.
En tal sentido, el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha declarado que “resulta sorprendente que ahora propongan soluciones y pactos sobre la vivienda, cuando durante su tiempo en el poder no mostraron ningún interés real en la construcción de viviendas sociales en nuestro término municipal, exacerbando así un problema que afecta profundamente a nuestros conciudadanos. Tampoco podemos pasar por alto, el hecho de que el PSOE ha venido prometiendo en las campañas electorales de 2019/2023 y 2023/2027 un total de 550 viviendas, sin aclarar si estas cifras son acumulativas, lo que podría totalizar 1.100 viviendas. Esta falta de claridad y compromiso real con nuestras necesidades habitacionales es un motivo de preocupación legítima”.
Desde PP y NAT se señala que “el PSOE también ha demostrado un desconocimiento palpable de la realidad que enfrentamos los tarifeños y tarifeñas en nuestro municipio. Esto se evidenció recientemente en un pleno ordinario, donde quedó en claro que el PSOE parece vivir en un mundo paralelo al nuestro. Desde este equipo de gobierno estamos comprometidos en desbloquear la situación de las 55 viviendas en Albacerrado. A pesar de las circunstancias legales en torno a los terrenos que hace imposible por el momento llevar a cabo la construcción de las viviendas prometidas por el ejecutivo anterior. El PSOE de Tarifa, anclado en su soberbia y en no reconocer sus errores en la gestión en materia de viviendas, propone construir estas viviendas sin tener en cuenta el riesgo financiero que esto conlleva, al existir un proceso judicial que ha paralizado el expediente y que ha de ser resuelto antes de poder seguir con el proyecto. Esta acción precipitada podría resultar en pérdidas financieras significativas para el municipio y en potenciales indemnizaciones millonarias a la constructora en caso de paralización de las obras. Esto, sin duda, representa una operación de alto riesgo que podría obstaculizar seriamente nuestros esfuerzos futuros para construir viviendas asequibles en Tarifa”.
También insisten en señalar desde el Gobierno Local “que el PSOE, en un intento puramente electoralista, generó una alarma social al abrir un plazo de tan solo 4 días para la inscripción y actualización de documentos de los demandantes de vivienda. Esta medida colapsó las oficinas municipales y dejó a muchos interesados sin la oportunidad de participar en el sorteo de viviendas. A pesar de su conocimiento de los litigios pendientes sobre la titularidad de los terrenos, el PSOE optó por acelerar este proceso, lo que resultó en graves consecuencias para aquellos que no pudieron completar los trámites a tiempo”, se señala desde el gobierno local.
El cogobierno local apunta ha subrayado su compromiso “para garantizar un futuro mejor para todos los tarifeños y tarifeñas en lo que respecta a la vivienda” y recuerda que “el Ayuntamiento de Tarifa cuenta con un registro de aproximadamente 1.000 demandantes de viviendas, y estamos comprometidos en abordar esta cuestión con responsabilidad y diligencia. Nuestro enfoque se basa en una gestión prudente y sostenible de los recursos municipales para garantizar soluciones efectivas y a largo plazo para la vivienda asequible en nuestro municipio”, concluyen en su réplica a los socialistas.
EL PSOE organiza una charla en su sede para aclarar su gestión de las VPO y el futuro de las mismas
Los socialistas por su parte programan una charla informativa en la Casa del Pueblo para mañana jueves donde pretenden ofrecer a la opinión pública la realidad de la situación actual de las promociones de viviendas protegidas acometidas bajo su mandato y el futuro de las mismas en función de la política de vivienda de PP y NAT, que ya han denunciado favorece el modelo de promociones urbanísticas de carácter privado, en detrimento de las promociones de las viviendas protegidas.
Desde el PSOE se ha recordado del mismo modo, que se ha instado al gobierno local a dar continuidad a los proyectos de las 55 viviendas de Albacerrado y las 30 de El Olivar, ya que entiende que a pesar de los condicionantes legales que han retrasado los proyectos, existen herramientas legales a los que aferrarse para concluir los mismos, en lugar de dar carpetazo y discurrir por la vía fácil que es no dar continuidad al modelo público por el que apostamos los gobiernos de progreso, y dónde estaban comprometidos otras administraciones supramunicipales que garantizaban la construcción de estas viviendas y por ende paliar el grave problema de la vivienda en Tarifa, que no olvidemos ha sido impulsado por el PSOE y no por ningún otro partido que lo que ha hecho es vender el suelo público y favorecer a los promotores privado desatendiendo las necesidades de la ciudadanía tarifeña”, se apunta desde las filas socialista, desde donde también se recuerda que su premisa ante las nuevas promociones urbanísticas siempre ha sido «los proyectos se tienen que adaptar a las necesidades de Tarifa y no Tarifa a las necesidades de los proyectos».
La charla informativa en la Casa del Pueblo está fijada para la tarde de mañana jueves día 26 de octubre a partir de las 19:00 horas.