Critican que “la administración anuncie la inversión mediante fondos europeos de 932.636 provenientes de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pero permite que cientos de personas pisoteen la fragilidad del ecosistema”.
Los Verdes de Europa-Tarifa se suman a las quejas y denuncia efectuada días atrás por AGADEN-EA, porque la carrera ‘Euroáfrica Trail 2023’ vuelva a concurrir por zonas protegidas del bosque de niebla con lo que la acción antrópica implica para un territorio en teoría protegido, frágil y constantemente amenazado. La formación política asegura que “la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul o no sabe lo que hace o con todo despropósito se salta el Principio de Precaución dañando el Bosque de Niebla del Parque Natural de los Alcornocales”.
Los Verdes de Europa-Tarifa han denunciado que ante la nueva carrera que vuelven a realizar por la ZONA A, de máxima protección por su incalculable valor ecológico y botánico y, por su alta fragilidad “demuestra que la administración, los políticos de turno y las supuestos directores conservadores se rigen por Don Dinero y siguen desoyendo a los ecologistas que vienen advirtiendo de una situación plenamente insostenible”.
El grupo sin representación municipal critica que “la administración anuncie la inversión mediante fondos europeos de 932.636 provenientes de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pero permite que cientos de personas pisoteen la fragilidad del ecosistema”.
La portavoz del grupo verde Rosmarie Hennecke se pregunta cómo hay que entender que el próximo fin de semana se pretenda una carrera que trasgrede todo sentido común y de sostenibilidad ambiental, cuando a finales de septiembre, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía azul anunció que comenzarían los trabajos de conservación en octubre por la módica suma de 932.636 euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. ¿Se destruye primero para después restaurar la zona? Una lógica que sólo entiende la administración”, asegura.
El grupo político verde manifiesta su enojo “ante la utilización irresponsable de Fondos públicos, fondos que paga la ciudadanía europea y que los políticos utilizan como se les antoja. No en vano, el Parlamento Europeo ha reclamado en mayo mejores controles sobre la ejecución de los fondos de recuperación y en su texto advierten el riesgo del uso indebido y fraude, aludiendo a su vez el caso específico de España, que recibió un pago del fondo de recuperación en el 2021 sin haber reunido evidencia suficiente de haber cumplido los hitos”, concluyen.
Mejor que se enteren de como es la prueba y por donde va, porque no pasan por los Llanos del Juncal.
Menos demagogia y mas trabajar por el futuro de Tarifa