El belenismo se abre a la modalidad infantil

La delegación municipal de Cultura amplía la cuantía de los premios para entidades

Del primer encuentro desarrollado entre los responsables de la Asociación de Belenistas de Tarifa y el concejal Nacho Trujillo, salen estas novedades que buscan promover esta actividad tradicional e incentivar económicamente el trabajo de participación que se desarrolla.

“Hemos visto claro que hay que implicar a los menores, los escolares serán los encargados de perpetuar esta actividad tradicional, tan arraigada en nuestra cultural navideña. Estamos seguros de que participarán con muchas ganas y nos darán sorpresas gratas con creaciones muy ingeniosas”, señala Nacho Trujillo.

Así, Cultura ha aumentado la cuantía de premios para la categoría de entidades, con la idea de igualarla a la de particulares. Asimismo, ya se han iniciado contactos co los colegios de Primaria para que los escolares tengan este objetivo en las próximas semanas.

De igual forma, la Asociación de Belenistas de Tarifa ha anunciado que ya están en proceso de elección de pregonero de la Navidad 2023 en Tarifa. Sus varios miembros ya trabajan en la exposición de dioramas que, como novedad en esta edición, serán expuestos en la sala de la Casa de la Cultura. El Belén tradicional, por otro lado, será instalado en San Francisco.

José Luis Mañero y Pepe Blanco, de la directiva de la asociación local, buscan personas implicadas en esta tradición. De hecho, apoyar a este colectivo no es difícil ya que la cuota es anual y son sólo 12 euros.

Ser un miembro activo en esta asociación supone aprender las técnicas del belenismo, todo un arte tradicional al que se pueden dedicar horas de satisfacción.