El PSOE reclama a NAT y PP que continúe con las promociones de VPO priorizando el modelo público

El PSOE tarifeño se muestra profundamente preocupado por la actitud que el actual equipo de gobierno formado por PP y NAT ha mostrado en relación con el impulso público de las tan necesarias Viviendas de Protección Oficial.

El grupo municipal socialista comprobó, en el pasado pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Tarifa, que NAT y PP no tienen especial interés en avanzar en la construcción de las viviendas de protección oficial (VPO) proyectadas en Albacerrado y el Olivar. Sin embargo, lo que más alarmó a la formación socialista fue la predilección de NAT y PP por el modelo privado para la construcción de estas viviendas en contraposición con el modelo público que impulsaron los y las socialistas.

En tal sentido, el grupo municipal socialista asegura “haber intentado convencer a PP y NAT de que prosigan con la licitación y ejecución de las 55 VPO en Albacerrado, a pesar de los inconvenientes administrativos que actualmente existen, ya que hay una posible solución para desbloquear la circunstancia sin esperar mucho más”. Así mismo, en relación con las 30 VPO proyectadas en el Olivar, los y las socialistas le solicitaron a NAT y PP que no diesen pasos atrás, y prosiguieran con la tramitación a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (PROVISA) de la Diputación de Cádiz, debido a que el modelo público garantizaría la construcción de estas viviendas, como así se comprometió la Diputación de Cádiz con Tarifa.

El PSOE de Tarifa considera que la construcción de VPO es un asunto de extremada importancia para los y las vecinas de Tarifa, por lo que van a organizar una charla informativa el jueves 26 de octubre, para explicar en qué situación se dejaron estas dos promociones, además de analizar la situación de la vivienda en nuestro municipio.

Por último, el PSOE tarifeño entiende que el acceso a una vivienda asequible y digna para los vecinos y vecinas del municipio de Tarifa es uno de los principales problemas que debe afrontar el gobierno municipal, por lo que propone un pacto por la vivienda de todas las formaciones políticas para que la promoción de viviendas asequibles y dignas en el municipio sea una prioridad. Asimismo, plantea que se diseñe una hoja de ruta que todos los grupos políticos se comprometan a implementar para evitar los vaivenes que se producen cada vez que hay un cambio de gobierno. Los y las socialistas proponen que dicha hoja de ruta sea el plan municipal de vivienda y suelo del municipio de Tarifa pendiente de aprobar.