La ciudadana italiana afincada en Tarifa, Liliana Falcó ha sido localizada al mediodía de hoy en la costa este del municipio. La mujer se encuentra fuera de peligro pero afectada por un cuadro severo de hipotermia. El dispositivo desplegado por Policía Local y Guardia Civil lo ha confirmado.
La mujer había desaparecido ayer sobre las 15.00 horas cuando paseaba junto a su perro. Durante toda la jornada se le estuvo buscando sin obtener resultado.
Esta mañana los agentes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de la Compañía de Tarifa se han sumado refuerzos de la Comandancia de Algeciras. Se le ha buscado por distintas áreas con el apoyo de perros entrenados en el rastreo. Los aportan los voluntarios locales del GOEM, o Grupo Operativo de Emergencias, especializados en el adiestramiento canino, y el servicio cinológico de la Guardia Civil. La Guardia Civil está usando también un dron para facilitar imágenes de zonas con acceso más complicado.
Sobre el mediodía de hoy uno de los agentes que participaban del efectivo, se desvió del senderó y localizó el perro atado en una zona de matorrales y cerca suya localizaba a la mujer que indicó que «tengo frío y quiero irme a casa». Avisado al puesto de mando, hasta el lugar se desplazaron los efectivos sanitarios quienes tras estudiar su estado y la derivaron a un centro hospitalario donde se recupera de una severa hipotermia tras pasar toda la noche a la intemperie.
El edil de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde, Jorge Benítez ha expresado la satisfacción tanto de la administración municipal como de la ciudadanía en general, porque la desaparición de la mujer se haya resuelto de manera satisfactoria. Benítez Navarro ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de la ciudadanía en general y del dispositivo de búsqueda, compuesto por efectivos policiales, miembros de Protección Civil y voluntarios que han participado del mismo.