Las movilizaciones por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama han comenzado temprano esta mañana.
La asamblea local de la AECC y el Ayuntamiento de Tarifa han izado la bandera rosa en la torre octogonal del Castillo de Guzmán.
El acto ha sido seguido con el aplauso de todos los asistentes y mientras la presidenta del colectivo local, Antonia Rodríguez, lanzaba un mensaje en recuerdo de todas las personas que afrontan la enfermedad «y para que cada vez tengamos que sufrir menos por ello», decía esta responsable.
También Rocío García, delegada de Asunto Sociales, pedía por la visibilidad de los pacientes y de sus familias y también se sumaba, como representante institucional, a los muchos mensajes que reclaman investigación. Y entre los concejales asistentes también estaba el delegado de Sanidad, Luis Aguilar, quien ya esta semana ha hablado sobre el cáncer de mama a través de la televisión municipal.
Desde el Castillo de Guzmán partía toda la comitiva en recorrido gradual por los diferentes monumentos tarifeños. Sancho IV El Bravo fue el primero en recibir la visita de esta expedición rosa. La regia figura del conquistador cuenta ya con el preceptivo lazo rosa tarifeño.
Más tarde, en el mercado de abastos, habrá mesa informativa y la lectura del manifiesto general de este simbólico día por parte de las mujeres integrantes de la asamblea local de la AECC.