Desde el pasado día 9 de octubre y hasta el día 15 se intensificarán los controles para promover una conducción más segura
Dirigida por el teniente de alcalde y delegado de Seguridad ciudadana, Jorge Benítez, esta actuación llega para reforzar también el vínculo entre la Policía Local de Tarifa y la Dirección General de Tráfico. De hecho, hace tan sólo unas jornadas que el responsable del gobierno municipal mantuvo un encuentro con autoridades de Tráfico en Cádiz. Aquí se trasladó el compromiso de colaborar firmemente con la DGT para fortalecer las diferentes campañas de prevención anuales que desarrolla esta entidad.
Durante los últimos días, efectivos de seguridad han comenzado a movilizarse en puntos estratégicos de la ciudad. La forma de operar sigue el protocolo habitual de control, pidiéndose la colaboración de los conductores a quienes se solicita parar el vehículo. Estos controles también se hacen en tránsito, según aseguran las mismas fuentes.
Se insiste además en que las distracciones son más habituales cuando se conduce dentro de un núcleo urbano, cuando los elementos y obstáculos son mayores para los conductores.
Jorge Benítez ha subrayado la importancia de reactivar y mantener los contactos con instituciones supramunicipales, para colaborar con ellas en favor de la seguridad de todos. El teniente de alcalde también adelante que ya se ha pedido a la DGT la mejora de toda la señalización a lo largo de la Nacional 340.