En la mañana de ayer, se hizo entrega de una placa al Guardia Civil más veterano, el Guardia Civil D. Francisco Furet Vázquez, de 93 años de edad. Este acto está enmarcado dentro de las actividades que está organizando la Comandancia con motivo de la Patrona, la Virgen del Pilar.
Con motivo de los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, la Comandancia de Algeciras ha rendido el tradicional homenaje a los “Guardias Civiles Veteranos”, con una deferencia especial al de mayor edad. En esta ocasión, es el Guardia Civil D. Francisco Furet Vázquez, de 93 años que ingresó en el Cuerpo en el año 1950 y pasó a la situación de retiro en el año 1980, al que se le ha entregado una placa como muestra de reconocimiento y una copia de su Hoja de Servicios.
El Guardia Civil homenajeado, estuvo destinado 25 años en la Comandancia de Algeciras, 20 de ellos en el destacamento de tráfico.
En el salón de actos de la Comandancia, se rindió homenaje los Guardias Civiles que durante gran parte de su vida han estado dedicados al servicio del ciudadano en el Campo de Gibraltar y que actualmente se encuentran en situación de retiro.
Previamente se realizó una proyección de fotografías antiguas de los cuarteles de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y del Guardia Civil homenajeado.
Al acto asistieron guardias civiles veteranos y sus familiares, así como personal en activo, mostrándoles así el afecto y respeto que siempre merecen aquellos que les precedieron en el cumplimiento del deber con la Patria y con la Sociedad a las que sirvieron.