El PSOE de Tarifa afea a PP-NAT que “saquen pecho” de la bajada de un 0,01% del IBI

Los socialistas explican que esta bajada de IBI va a suponer que el presupuesto de 2024 esté condicionado por una aminoración en más de 128.000 euros. El equipo de gobierno formado por PP y NAT ordenó que «no se retransmitiera en directo» la primera de las sesiones ordinarias de su mandato

En el pleno ordinario celebrado ayer por la tarde se propuso por parte del Equipo de Gobierno del PP-NAT una baja del IBI del 0,64% al 0,63%. En dicho punto, el grupo municipal socialista se abstuvo argumentando que: “ellos no están en contra de bonificaciones o aliviar la presión fiscal a los tarifeños y tarifeñas” siempre y cuando no supongan “un riesgo o un empobrecimiento de los servicios públicos”, y recuerdan que el equipo de gobierno que el PSOE lideraba ya bajó el IBI en 2017 del 0,68 al 0,64%, con la abstención del PP.

En tal sentido los socialistas explican que esta bajada de IBI va a suponer que el presupuesto de 2024 esté condicionado por una aminoración en más de 128.000 euros. Esta circunstancia, se añade, como indican: “a las limitaciones que ya tiene la confección del presupuesto como consecuencia del plan de ajuste”, por lo que, el PSOE tarifeño tiene serias dudas de que esta pírrica bajada del 0,01% no pueda conllevar una merma en los gastos e inversiones públicas del Ayuntamiento de Tarifa para el próximo año.

Desde la oposición el PSOE destaca que “este equipo de gobierno no ha tenido ocasión aún de aprobar ningún presupuesto ni ha explicado cómo va a encajar esta reducción en los presupuestos de 2024 sin perjudicar los servicios públicos del municipio”.

Los socialistas se muestran convencidos que esta propuesta es “precipitada” como muchas de las decisiones que está tomando este equipo de gobierno PP-NAT.

Por cierto que la sesión de pleno ordinaria, y al contrario de lo que se ha venido haciendo durante años y durante mandatos de los gobiernos progresistas, no fue emitido en directo por orden expresa de Alcaldía, algo que tanto muchos ciudadanos, como la militancia socialista, han entendido como “un paso atrás, el regreso a gobernar desde el oscurantismo y cercenar el derecho de la ciudadanía a conocer lo que cada uno de sus representantes públicos “hace y no hace en los plenos”.

1 comentario en «El PSOE de Tarifa afea a PP-NAT que “saquen pecho” de la bajada de un 0,01% del IBI»

  1. Bajar los impuestos un 0,01 es como si tras tomarte algo en un bar y pagar te dan de vuelta un euro, lo coges te lo metes en el bolsillo y sacas un céntimo y lo dejas de propina, si el camarero no te lo tira a la cara es porque le tiene más respeto al cliente que nuestros gobernantes a los tarifeños y tarifeñas.

    Con una inflación en torno al 3,5%, llamar bajada de impuestos a un 0,01, es ridículo, el esfuerzo económico que tenemos que hacer es mayor, si todavía los hubieran bajado ese 3,5% supondría mantener el mismo esfuerzo económico para todos los habitantes de Tarifa.

    En resumen, usando esa palabra tan tarifeña, la “bajada “del IBI es un escuajo y si se dan premios anuales al escuajo del año, está “bajada de impuestas” tiene que estar nominada.

Los comentarios están cerrados.