El alcohol detrás del accidente de tráfico la madrugada del domingo

Dos vehículos uno de origen polaco y otro nacional que viajaban en sentidos contrarios se vieron implicados en un accidente frontal ocurrido en las proximidades del viaducto de los 13 arcos

Después de haber pasado décadas desde el famoso ‘si bebes no conduzcas’ de Stivie Wonder, y el alegato en favor del alcohol de José María Aznar cuestionando las recomendaciones de no beber cuando se va a coger el coche, y las cientos de duras campañas de sensibilización llevadas a cabo por la DGT en las que se advertía de las graves consecuencias de conducir borrachos al volante, no parecen cuajar entre una masa de no pocos irresponsables conductores. Y es más la preocupación de muchos por ser multados, que las consecuencias trágicas en las que puede desembocar conducir bajo las influencias del alcohol.

Pues el alcohol parece estar detrás de un nuevo accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del pasado domingo cuando un vehículo invadió el carril contrario y chocó violentamente contra otro turismo que viajaba en sentido contrario. La propia Policía Local, a través de su red social ha explicado que tras intervenir en el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 88 de la N-340, justo en las proximidades del viaducto de los 13 arcos,  y toda vez que la Guardia Civil de Tráfico, se hiciera cargo del accidente, realizó las pruebas de alcoholemia ambos conductores, dando el conductor que presuntamente invadió el carril contrario, una tasa positiva.

La Policía Local de Tarifa, fue la primera en llegar al lugar dónde se produjo el accidente al ser los primeros en recibir la alerta de emergencia.

Los agentes de limitaron a señalizar el lugar para evitar nuevos percances y atender a las personas antes de la llegada de los servicios sanitarios. Cuando los agentes llegaron se encontraron a dos vehículos obstaculizando la vía en ambos sentidos.


El accidente fue una colisión frontal, al invadir presuntamente uno de los vehículos el carril contrario. Los vehículos eran ocupados, uno por una pareja de origen polaco, sentido tarifa y el otro vehículo solo con el conductor, sentido Algeciras. La Guardia Civil se encuentra
investigando las causas que produjeron el accidente, si bien el positivo en alcoholemia de uno de los conductores podría ser determinante en el esclarecimiento de los hechos.

1 comentario en «El alcohol detrás del accidente de tráfico la madrugada del domingo»

Los comentarios están cerrados.