Alejandro Gainza bronce en la categoría ‘Élite’ de la BTT Manilva

El joven ciclista tarifeño quedó 5º en la clasificación general en esta prueba e bici de montaña, tras la suspensión (por el terremoto) del ‘Tour de Marruecos’ para el que se estaba preparando con su equipo ‘Sidi Ali Citroen’,

Tras quedarse con la miel en los labios por la cancelación (por el terremoto) de la que pretendía fuese “la carrera de su vida” el ‘Tour de Marruecos (más de 1.600 kilómetros en 10 etapas), Alejandro Gainza se ha estrenado en competición oficial con un tercer puesto en la categoría Elite y un 5º en la General de la ya clásica BTT Manilva que, disputada ayer domingo ha cumplido su IX edición.

El joven corredor tarifeño, cambió en esta ocasión la bicicleta de carretera por la de montaña y se convirtió en escalador. Un papel que se ha comprobado también se le da muy bien, pues en el tramo final de la carrera en plena subida el tarifeño lideraba la prueba. Sin embargo, como el mismo reconoce, a tan sólo a unos 5 kilómetros para el final se le aflojaría el sillín, obligando al corredor tarifeño a hacer los últimos kilómetros de pie sin poderse sentar. No obstante, el deportista reconoce con humildad y sinceridad que ese percance “no hubiera variado el resultado final, ya que los dos primeros iban distanciados”.

 

Alejandro se ha mostrado muy satisfecho con el resultado cosechado el domingo y anuncia que al final de la actual temporada realizará “más carreras de montaña, a veces se echan de menos”.

El deportista tarifeño ha tenido palabras de agradecimiento para la organización de la prueba y de enhorabuena para los ganadores y participantes de esta prueba. “Enhorabuena al Club Ciclista Manilva y Alejandro Granados por la excelente organización y a los hermanos Godino por el carrerón que han hecho en su casa. Pronto más”, concluye Gainza Rodríguez.