La delegación municipal anuncia además que ya estudian cómo reponer toda la iluminación del espacio escénico
El delegado de Cultura del Ayuntamiento y el teniente de alcalde, Nacho Trujillo, ha anunciado que “después de año y medio sin climatización en el teatro municipal Alameda”, finalmente ya se cuenta de nuevo con aire acondicionado. “Estamos orgullosos y satisfechos de anunciar que el público ya podrá asistir relajadamente a los espectáculos municipales sin tener que soportar el inconveniente de la temperatura”.
El edil ha señalado a que, a pesar de las dificultades financieras, se ha hecho lo imposible por buscar la fórmula de financiación adecuada para reparar este servicio de primera necesidad en un espacio público y cerrado como es el teatro.
Los gastos han ascendido a los 8.592,29 euros y “han valido la pena porque es el primer espacio escénico de Tarifa y debía estar en condiciones adecuadas”, añade el responsable del gobierno local.
Nacho Trujillo ha señalado también que “ha encontrado la concejalía de Cultura en un estado de abandono, sin proyecto alguno y sin ningún tipo de planteamiento a corto o medio plazo”. En este sentido ha apuntado al esfuerzo que se está haciendo en todas direcciones para mejorar las infraestructuras y la programación cultural de cara a los próximos meses.
El concejal, además, ha anunciado que ya han comenzado un estudio técnico para mejorar el alumbrado general del Teatro Municipal Alameda. Desde el propio escenario, pasando por la iluminación integral del patio de butacas, hasta los camerinos. “la iluminación es deficiente, está en muy mal estado y es lamentable que la ciudadanía haya tenido que soportar esta situación durante tanto tiempo”, añadió.