“Adrenaline Race” trae a Tarifa un total de 750 participantes

Se trata del evento deportivo con la mayor participación que acoge la ciudad hasta la fecha

Se llevará a cabo el 30 de septiembre, este sábado y la organización aspira a que los deportistas desplazados disfruten de Tarifa durante todo el fin de semana.

 

“Adrenaline Race” se desarrolla con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Tarifa, institución que se ha comprometido a ofrecer aún más apoyo en próximas ediciones. Así lo confirmó Celia Rico, concejala de Deportes, a Eduardo Martos, responsable del evento.

Esta carrera de obstáculos no sólo es un reto físico para los participantes sino que también es un atractivo para los espectadores. Algunos de los corredores, además de probar su forma física, acuden en grupos para pasarlo bien. No en vano, el recorrido de hasta seis kilómetros de distancia incluye ruedas de carga, equilibrios sobre hierro y madera, transporte de peso, salto de muro, lanzamiento de jabalina, tiro con arco, pozas de agua, ascenso de cuerda y obstáculos en suspensión.

Los ya inscritos en esta edición de la prueba vienen de ciudades como Sevilla, Málaga, todo el campo de Gibraltar, e incluso Zaragoza. La mayoría de los deportistas son aficionados al crossfit y Tarifa es un factor de interés añadido.

“Hacerla en Tarifa ha sido para mí una gran satisfacción, por mi inclinación personal y mis vínculos a esta ciudad pero también por lo que supone Tarifa para los deportistas. Esta ciudad ofrece paisajes y entorno únicos que atraen a los aficionados a este tipo de encuentros deportivos”, declara Eduardo Martos.

La carrera comenzará a las 9,30h con salida en uno de los chiringuitos de la playa de Los Lances. El recorrido pasa por todo el paseo marítimo hasta alcanzar la entrada a la Isla. Desde ahí, los corredores enfilarán de nuevo el paseo por la plaza Glorieta de León, y así hasta llegar de nuevo al estadio de fútbol donde se ha situado la meta.

La organización ha explicado que las salidas se harán por fases y tandas de 75 participantes. Los corredores llevan un microchip a partir del cual se les hará un seguimiento.  Se cuenta con el apoyo de Protección Civil y de la Policía Local, así como todos los voluntarios y voluntarias son estudiantes del Grado Superior de Educación Física del Instituto Almadraba.

Celia Rico ha puesto a Adrenaline Race como ejemplo de actividad o evento deportivo ligado a la política de desestacionalización turística que desarrolla el Ayuntamiento de Tarifa. “El hecho de que la prueba se desarrolle a finales de temporada nos parece muy interesante y satisfactorio también porque conseguimos atraer hasta Tarifa a un sector de la población que apuesta por el deporte y la naturaleza”. Rico se ha comprometido a “aportar más medios aún para próximas convocatorias, cuando el tiempo no apremie tanto y podamos responder realmente como queremos en el equipo de gobierno”, explicó la concejala en el gobierno local.