Las Spain Series mantienen su confianza y fidelidad a Tarifa

Tanto los Wing Foils como la Formula Kite volverán este septiembre a Tarifa donde pondrán el broche de oro al circuito 2023.

Imagen @Toni Forqués

La costa tarifeña volverá a encumbrarse como el mejor destino nacional para la práctica de deportes de mar este mes de septiembre al recibir en sus aguas a las Spain Series. El circuito nacional de wing foil race más importante del país llegará a Tarifa los próximos 23 y 24 septiembre, seguido en la siguiente semana por las Formula Kite.

Los clásicos vientos de poniente de Tarifa son un atractivo inigualable que hacen de este rincón de la costa gaditana como un destino imprescindible para cualquier amante del viento y la adrenalina. Prueba de ello es que en esta ocasión, la prueba de las Wing Foil Spain Series que se disputará en este enclave ha batido récord de asistencia, convirtiéndose en la regata con más afluencia de participantes del año.

Por otro lado, los deportistas afines a la Formula Kite, quienes ya están preparando su entreno como deporte olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, han encontrado huecos en su apretada agenda para desplazarse a competir en las aguas de Tarifa. Tal es el interés que suscita esta competición, que ya están confirmadas las asistencia de deportistas provenientes de Estados Unidos, Bélgica y la lejana Australia entre otros.

 

Todo a una por el título de las Wing Foil Spain Series

La última regata del año de las Wing Foil Spain Series llega a Tarifa con la emoción a flor de piel ya que en la clasificación general actualmente hay empate de puntos por el primer puesto y estando a tan solo dos puntos de distancia del empate el deportista que actualmente se encuentra en tercer puesto.

El argentino Julián López y el joven mallorquín Ángel Candel tendrán que sacar sus mejores foils para salir al campo de regatas de Tarifa y solucionar el empate que mantiene en vilo a toda la flota. López comenzó el año coronándose campeón en la primera regata del circuito disputada en Ibiza, mientras que Candel se conformó con un tercero puesto a solo cuatro puntos del argentino.

Rápidamente el mallorquín aprendió la lección y en la siguiente parada del circuito, llevada a cabo en la bahía de Palma, quedó en segundo lugar, por delante de López, quien finalizó la prueba en cuarto puesto.

Además del emocionante tira y afloja entre López y Candel, en tercer puesto provisional se encuentra el también mallorquín Miguel Ángel Llodrá. Con solo dos puntos más que López y Candel, la posibilidades de lograr el titulo de campeón no son nada desdeñables para Llodrá, así el podio final de las Wing Foil Spain Series 2024 será todo un misterio hasta la última manga de Tarifa.

Alejandro Climent apunto de seguir haciendo historia

Por quinto año consecutivo, el circuito nacional de Formula Kite más importante llegará a la capital española del viento para disfrutar de la última regata del año. Al contrario que ocurre con las Wing Foil Spain Series, este año las Formula Kite Spain Series llegarán a Tarifa con un esbozo previo de un posible podio final del circuito.

Climent, quien actualmente se encuentra en plena campaña olímpica, es el actual líder del circuito con una distancia de ocho puntos sobre su rival más cercano, su compañero de equipo Jacobo Espí. En tercer lugar provisional se encuentra actualmente el catalán Marc González, quien deberá defender su puesto frente al francés Benjamin Vernieres que le sigue a tan solo tres puntos.

De lograr mantener el liderato y alzarse como campeón del circuito, Climent se alzaría en Tarifa  como campeón por tercer año consecutivo, todo un hito en la historia de las Formula Kite Spain Series.