Los Servicios Públicos de UGT solicitan a la delegación provincial que “haga las gestiones oportunas para que ponga en orden estos centros y no juegue más con los trabajadores de estos centros y de solución a estas faltas por el buen funcionamiento de estos centros”.
Desde los Servicios Públicos de UGT Campo de Gibraltar manifestamos el malestar ante la falta de personal laboral en muchísimos centros educativos de Primer ciclo Infantil de la comarca.
Y es que según la formación sindical a día de hoy casi finales de septiembre la Escuelas Infantiles están a falta de incorporación de Técnicos en educación Infantil, son muchos centros tales como E.I. Virgen de la Luz de Tarifa, E.I. Santísima Trinidad, E.I. Los Alcornocales. La UGT destaca que en la E.I Entremares “se da el caso que alumnos de O a 3 años no pueden asistir a clase debido a la falta de estos trabajadores, con el agravante que esto supone para los padres y madres de estos alumnos que no tienen donde dejar a sus hijos para poder asistir a sus trabajos”.
Por otro lado la fuerza sindical apunta a que “no es de buena gestión por parte de la Delegación de Educación de la provincia de Cádiz que comedores como el de Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción desde el comienzo del curso Escolar esté funcionando con un catering externo a la administración por la falta de cubrir las bajas por enfermedad de los trabajador, el cual este no ha empezado a dar el servicio de comedor, por lo que cientos de familias se ven afectadas ante la falta de servicio, y por el mismo motivo ya que la Delegación de Educación no ha hecho sus deberes de cubrir otra baja por enfermedad”.
Así mismo la FSP-UGT Campo de Gibraltar también quiere recordar la falta de personal de mantenimiento en distintas escuelas infantiles, como Los Navegantes y Entremares de Algeciras, y Virgen Inmaculada y Virgen de la Sierra de la Línea, entre otros centros de la comarca, centros que entre las labores diarias que tienen que mantener, cuentan con unas grandes zonas ajardinadas que están abandonadas por la falta de personal de mantenimiento.
Es por ello que desde los Servicios Públicos de UGT, solicitan a la delegación provincial que “haga las gestiones oportunas para que ponga en orden estos centros y no juegue más con los trabajadores de estos centros, ya que hay centros el pasado curso lo pasaron muy mal por la falta de cubrir las plazas necesarias y este año no están dispuestos a pasar por la misma situación, por lo que desde esta FSP-UGT le solicitamos a la delegación que se ponga urgentemente manos a la obra y de solución a estas faltas por el buen funcionamiento de estos centros”.